Resolución Conjunta 25/2021

Fecha de publicación17 Agosto 2021
SecciónResoluciones Conjuntas
EmisorSECRETARÍA DE CALIDAD EN SALUD Y SECRETARÍA DE ALIMENTOS, BIOECONOMÍA Y DESARROLLO REGIONAL


Ciudad de Buenos Aires, 10/08/2021

VISTO el Expediente Nº EX-2019-77926602- -APN-DERA#ANMAT del Registro de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA; y

CONSIDERANDO:

Que la firma VILLARES S.A. solicitó a la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) la incorporación de las Bayas de Goji (Lycium barbarum) como frutas desecadas en el Capítulo XI “Alimentos Vegetales” del Código Alimentario Argentino (CAA) con el objeto de diversificar la oferta de bayas deshidratadas de aporte nutricional en el mercado local.

Que las Bayas de Goji son una especie de baya originaria de los valles protegidos por las cordilleras del Himalaya, la REGIÓN AUTÓNOMA DEL TIBET y DE LA REPUBLICA POPULAR DE MONGOLIA, su mayor productor es la REPÚBLICA POPULAR CHINA y generalmente son sometidas a un proceso de secado para ser comercializadas deshidratadas.

Que el producto presenta un perfil nutricional con alto contenido de Vitamina E, Polisacáridos complejos y compuestos antioxidantes.

Que existen antecedentes de comercialización y consumo de dicho producto en ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, REPÚBLICA FRANCESA, REINO UNIDO, REINO DE ESPAÑA, ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, REPÚBLICA DE CHILE y REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY.

Que la CONAL ha intervenido, expidiéndose favorablemente.

Que en el proyecto de resolución conjunta tomó intervención el Consejo Asesor de la CONAL y se sometió a la Consulta Pública.

Que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR