Resolución Conjunta 1159 y 639/2010

Fecha de la disposición:20 de Octubre de 2010

Miércoles 20 de octubre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.011 19

Que la Dirección de General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE AGRICULTURA,

GANADERIA Y PESCA, ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto administrativo en virtud de las facultades conferidas por el Decreto N'º' 1067 de fecha 31 de agosto de 2005 y la Resolución Conjunta N'º' 57 y N'º' 106 de fecha 1 de marzo de 2010 del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA y del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, respectivamente.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO RESUELVE:

Artículo 1'º — Apruébase la compensación solicitada por el pequeño productor de trigo cuyo nombre o razón social, número de Clave Unica de Identificación Tributaria y Clave Bancaria Uniforme se detallan en el Anexo que forma parte integrante de la presente resolución, la que corresponde al SETENTA POR CIENTO (70%) del total de la cosecha anual de trigo para el ciclo 2009/2010, y asciende a la suma total de PESOS NUEVE MIL NOVECIENTOS VEINTISEIS CON CUARENTA Y UN CENTAVOS ($' 9.926,41) por los motivos expuestos en los considerandos precedentes.

Art. 2

'º — Autorízase el pago de la compensación consignada al beneficiario mencionado en el Anexo que forma parte integrante de la presente medida, el que asciende a la suma total de PESOS NUEVE MIL NOVECIENTOS VEINTISEIS CON CUARENTA Y UN CENTAVOS ($' 9.926,41) por los motivos expuestos en los considerandos precedentes.

Art. 3

'º — El gasto que demande la implementación de lo establecido por el Artículo 2'º de la presente medida, será atendido mediante la cuenta habilitada a tal efecto, con cargo al Crédito Vigente de la Entidad 611 - ONCCA, Programa 16 Fuente de Financiamiento 11 - Tesoro Nacional.

Art. 4

'º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Juan M. Campillo.

ANEXO % 19 % % 19 % Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos RECOMPENSAS Resolución 2822/2010

Restablécese como recompensa, dentro de la República Argentina, destinada a aquellas personas que brinden datos útiles para la detención de Eduardo Salvador Ullua.

Bs. As., 13/10/2010

VISTO la Ley N'º' 26.375, la Resolución MJSyDH N'º' 1720 de fecha 27 de junio de 2008 y el Legajo N'º' 31/09 de la Unidad Especial para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, y CONSIDERANDO:

Que por ante el Juzgado Federal Criminal y Correccional N'º' 1 de MAR DEL PLATA, se instruye el Expediente N'º' 1/9, caratulado “INCIDENTE DE BUSQUEDA”.

Que en la citada causa interviene la Fiscalía Federal N'º' 2 de MAR DEL PLATA a cargo del Fiscal Dr. Adrián PERES.

Que la Ley N'º' 26.375 crea el Fondo de Recompensas, en jurisdicción del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, destinado a abonar una compensación dineraria a aquellas personas que aporten elementos fehacientes, para dar con el paradero y posterior detención de personas buscadas por la justicia que registren orden judicial de captura o búsqueda de paradero, en causas penales en las que se investiguen delitos de lesa humanidad.

Que el Dr. Alejandro A. CASTELLANOS,

Juez a cargo de la mencionada causa solicita se ofrezca una recompensa para quien pudiera aportar datos fehacientes para dar con el paradero de Eduardo Salvador ULLUA, sobre quien pesa pedido de captura nacional desde el 21 de mayo de 2009.

Que dicho ofrecimiento se efectivizó por Resolución MJSyDH N'º' 398 del 9 de septiembre de 2009, cuyo plazo de vigencia se encuentra agotado, de acuerdo a lo establecido por el artículo 6'º de la Ley N'º' 26.375.

Que la difusión de la mencionada Resolución en medios gráficos de circulación nacional no se cumplimentó en atención a lo solicitado por el Juez interviniente en la causa, mediante oficio en el cual manifestó que “previo a la divulgación de dicha fotografía deberá coordinar con las fuerzas policiales actuantes, esto es, División Operaciones del Departamento de Seguridad de Estado de Policía Federal Argentina y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria de esta ciudad, a fin de no obstaculizar las medidas que puedan estar llevándose adelante para dar con el paradero del prófugo”.

Que es dable destacar que a fin de cumplimentar lo solicitado por el Magistrado interviniente, se procedió a mantener diversas comunicaciones con las ya mencionadas fuerzas de seguridad, como así también con el Juzgado citado, oportunidades todas ellas en las que se manifestó a este Ministerio que no se realizará la publicación de la fotografía del prófugo Eduardo Salvador ULLUA, hasta tanto se concluya con las tareas de investigación que llevaba a cabo la División Operaciones del Departamento de Seguridad de Estado de POLICIA FEDERAL ARGENTINA, a fin de no obstaculizar las mismas.

Que conforme el oficio de fecha 7 de octubre de 2010, suscripto por el Juez Federal Alejandro A. CASTELLANOS, se solicitó a la Unidad Especial para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia que se instrumente la divulgación de las fotografías del buscado.

Que asimismo, la Decisión Administrativa N'º' 2 del 11 de enero de 2010, otorga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba