Resolución Conjunta 2869 y 404/2010

Fecha de la disposición:20 de Julio de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Que conforme a lo dispuesto por el Apartado C del Capítulo XI del Anexo I de la referida norma, la homologación de los 'Controladores Fiscales' y la autorización de los respectivos proveedores será dispuesta por medio de resolución general y tendrá validez por un plazo máximo de CINCO (5) años a partir del día de su publicación oficial.

Que el mencionado pronunciamiento es indicativo del cumplimiento de los requisitos y condiciones que han reunido los 'Controladores Fiscales' que se homologan, cuya aptitud surge del estudio de los Informes de Evaluación Técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Que asimismo, durante el lapso de validez de la homologación deberán ser cumplidas las demás obligaciones previstas por el régimen.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos y de Fiscalización.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS RESUELVE:

Artículo 1º

De acuerdo con lo dispuesto en el Apartado C del Capítulo XI del Anexo I de la Resolución General Nº 4104 (DGI), texto sustituido por la Resolución General Nº 259, sus modificatorias y complementarias, se homologa el equipo denominado 'Controlador Fiscal', cuyos datos identificatorios y empresa proveedora se detalla a continuación:

MARCA MODELO CODIGO ASIGNADO EMPRESA PROVEEDORA C.U.I.T.

MORETTI CR 35 MME ANDRES MORETTI E HIJOS S.A. 30-61577338-3

TIPO DE EQUIPO: caja registradora Art. 2º -- La homologación dispuesta en el Artículo 1º, tendrá una validez de CINCO (5) años contados a partir del día de la publicación de la presente en el Boletín Oficial, inclusive, siempre que se cumplan durante dicho plazo los requisitos establecidos en la Resolución General Nº 4104 (DGI), texto sustituido por la Resolución General Nº 259, sus modificatorias y complementarias.

Art. 3º

Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

-- Ricardo Echegaray.

Administración Federal de Ingresos Públicos y Jefatura de Gabinete de Ministros OBLIGACIONES TRIBUTARIAS Y PREVISIONALES Resolución Conjunta 2869 y 404/2010

Modificación de la Resolución Conjunta JGM Nº 132/10 y Resolución General Nº 2807

AFIP en relación con el procedimiento para la cancelación de deudas fiscales y previsionales de los titulares de medios de comunicación.

Bs. As., 12/7/2010

VISTO el Expediente Nº 1-253658-2010 del Registro de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y CONSIDERANDO:

Que el Decreto Nº 1145 del 31 de agosto de 2009, faculta a la SECRETARIA DE MEDIOS DE COMUNICACION, dependiente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, a acordar con los titulares de los medios de comunicación, la cancelación total de sus deudas fiscales y previsionales vencidas al día 31 de diciembre de 2008, mediante la dación en pago de espacios publicitarios en la programación de las emisoras o en sus publicaciones e instruye a la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entre otros aspectos, para que informe a dicha Secretaría el detalle de las deudas susceptibles de ser incluidas.

Que mediante la norma conjunta Resolución Nº 132 (JGM) y Resolución General Nº 2807 (AFIP) del 30 de marzo de 2010, se implementó el procedimiento para adherir al aludido régimen de cancelación.

Que atento a las inquietudes puestas de manifiesto por los titulares de medios de comunicación, resulta aconsejable adecuar dicho procedimiento en orden a facilitar el cumplimiento y aplicación del régimen.

Que, asimismo, corresponde verificar que los contribuyentes o responsables que manifiesten su voluntad de adhesión al régimen establecido por el Decreto Nº 1145/09 se encuentran comprendidos en el artículo 3º de la Ley Nº 25.750.

Que han tomado la intervención de su competencia la Subdirección General de Asuntos Jurídicos de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS y la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Decreto Nº 1145/09, el Artículo 3º de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos y el Artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Y EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS RESUELVEN:

Artículo 1º

Sustitúyese el artículo 1º de la Resolución Conjunta JGM Nº 132/10 y Resolución General Nº 2807 (AFIP), el que quedará redactado de la siguiente manera:

'ARTICULO 1º.- Los titulares de los medios de comunicación que manifiesten, a través de la suscripción del correspondiente `Acuerdo de Adhesión', su voluntad de acogerse al régimen establecido por el Decreto Nº 1145/09, podrán cancelar la totalidad de sus deudas fiscales y/o de la seguridad social --Aportes y Contribuciones de la Seguridad Social, Ley Nº 24.241;

Aportes y Contribuciones al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Ley Nº 19.032; Aportes y Contribuciones con destino al Fondo Solidario de Redistribución,

Ley Nº 23.661; y Contribuciones a los Subsistemas de Asignaciones Familiares, Ley Nº 24.714, y Fondo Nacional de Empleo, Ley Nº 24.013--, considerándose a tales fines las obligaciones relativas a los períodos fiscales cerrados al 31 de diciembre de 2008, con más sus intereses resarcitorios y punitorios, de corresponder, mediante la dación en pago de espacios publicitarios en la programación de las emisoras o en sus publicaciones.

Asimismo, podrán optar por dicho procedimiento los titulares de medios de comunicación que --durante el período de vigencia del Decreto Nº 1520 del 6 de diciembre de 1999-- hubieran adherido al procedimiento de dación en pago dispuesto en el mismo, y la referida dación no se hubiera efectivizado hasta la fecha.

En todos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA