Resolución Conjunta 21/2021

Fecha de publicación23 Julio 2021
SecciónResoluciones Conjuntas
EmisorSECRETARÍA DE CALIDAD EN SALUD Y SECRETARÍA DE ALIMENTOS, BIOECONOMÍA Y DESARROLLO REGIONAL


Ciudad de Buenos Aires, 16/07/2021

VISTO el Expediente N° EX-2020-18157300--APN-DLEIAER#ANMAT de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA; y

CONSIDERANDO:

Que la conserva de alimentos es un antiguo método para conservar productos alimenticios y, a pesar de ser un arte doméstico, las empresas lo han desarrollado y transformado en una de las técnicas más exitosas del mercado de alimentos.

Que actualmente se comercializa una amplia gama de productos como “escabechados”, pero se elaboran utilizando como medio de cobertura una mezcla líquida conteniendo aceite vegetal, entre otros ingredientes, y estos no se encuentran contemplados en el Código Alimentario Argentino (CAA).

Que en ese sentido, el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), presentó ante la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) una propuesta de actualización del Artículo 173 del Código Alimentario Argentino (CAA), con el fin de aprehender dicha realidad.

Que para el desarrollo de la propuesta tomó como antecedente la Norma Para las Frutas y Hortalizas Encurtidas Codex Stan 260-2007 Adoptada en 2007. Enmienda: 2015.

Que la presente modificación tiene importancia para la prosecución de las orientaciones específicas de productos relacionados a economías regionales, que se contemplan en el Artículo 154 quater del Código Alimentario Argentino (CAA).

Que en el proyecto de resolución tomó intervención el Consejo Asesor de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) y posteriormente se sometió a consulta pública.

Que la CONAL ha evaluado los antecedentes y se ha expedido favorablemente.

Que los Servicios Jurídicos Permanentes de los organismos involucrados han tomado la intervención de su competencia.

Que se actúa en virtud de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR