Resolución Conjunta 2. RESFC-2018-2-APN-MRE

Fecha de disposición22 Octubre 2018
Fecha de publicación22 Octubre 2018
SecciónResoluciones Conjuntas

MINISTERIO DE HACIENDA

Y

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

Resolución Conjunta 2/2018

RESFC-2018-2-APN-MRE

Ciudad de Buenos Aires, 17/10/2018

Visto el expediente EX-2018-37125262-APN-DGD#MHA y la resolución conjunta 56 del entonces Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y 80 del ex Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto del 2 de marzo de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que la República Argentina ha suscripto convenios internacionales para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal con distintos países, y recibe y envía propuestas para celebrar nuevos acuerdos.

Que por esos convenios se persigue, entre otros fines, coordinar la atribución de los recursos fiscales en el caso de actividades económicas realizadas en el territorio de un estado, por sujetos residentes en otro estado.

Que la decisión de emprender negociaciones tendientes a suscribir nuevos instrumentos internacionales, así como la evaluación de los que se encontraren vigentes, requiere la adopción de mecanismos de análisis integrales y coordinados, orientados a determinar la conveniencia de asumir el impacto fiscal que trae aparejado su aplicación.

Que mediante la resolución conjunta 56 del entonces Ministerio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR