Resolución Conjunta 16/2015 y 320/2015

Fecha de la disposición:10 de Febrero de 2015
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

y

COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES

Resolución Conjunta 16/2015 y 320/2015Bs. As., 10/2/2015

VISTO el Expediente N° EXPCNC 15651/2014 del Registro de la COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES, organismo descentralizado de la SECRETARÍA DE COMUNICACIONES del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, las Leyes Nros. 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias y 24.185, los Decretos Nros. 1185 de fecha 22 de junio de 1990 y sus modificatorios, 1395 de fecha 25 de julio de 1991, 660 de fecha 24 de junio de 1996, 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios, la Decisión Administrativa N° 1126 de fecha 8 de noviembre de 2012 y el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional homologado por Decreto N° 214 de fecha 27 de febrero de 2006 y sus modificatorios, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 31 del Decreto N° 660 de fecha 24 de junio de 1996, se fusionaron la COMISIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (CNT), la COMISIÓN NACIONAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS (CNCT) y el COMITÉ FEDERAL DE RADIODIFUSIÓN (COMFER) constituyendo la COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES (CNC) como organismo descentralizado de la SECRETARÍA DE COMUNICACIONES entonces dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, actualmente del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, asumiendo las competencias, facultades, derechos y obligaciones de las entidades fusionadas.

Que por el artículo 7 del Decreto N° 1395 de fecha 25 de julio de 1991, se estableció que la relación laboral del personal de la entonces COMISIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (CNT) se ajustara a las prescripciones de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias.

Que en el contexto de lo previsto en la Ley N° 24.185, mediante Decreto N° 214 de fecha 27 de febrero de 2006 y sus modificatorios, se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, en cuyo ámbito de aplicación se encuentran comprendidos los trabajadores en relación de dependencia laboral con la COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES (CNC), conforme Anexo II del referido Convenio Colectivo de Trabajo General.

Que el Título VI, Capítulos I, II y III del citado Convenio Colectivo de Trabajo General establece los lineamientos a los que deben ajustarse los sistemas de selección de personal que establezca el Estado Empleador.

Que en los considerandos de la Decisión Administrativa N° 1126 de fecha 8 de noviembre de 2012 se señala que el ingreso de personal al régimen de estabilidad sólo procede mediante la sustanciación de los correspondientes procesos de selección, conforme lo disponen, en este caso, los artículos 11, 19, 51, 56 y 57 del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, homologado por Decreto N° 214 de fecha 27 de febrero de 2006 y sus modificatorios, aplicables también para la promoción del personal de la planta permanente a cargos superiores.

Que en virtud de ello, por el artículo 5° de la Decisión Administrativa mencionada en el considerando anterior, se instruyó a la SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS para que promueva la aprobación de los regímenes específicos de selección del personal de los escalafones y entidades comprendidas en el Anexo II del citado Convenio Colectivo de Trabajo General.

Que la COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES (CNC) propicia la aprobación del Régimen de selección del personal para la cobertura de cargos vacantes de planta permanente.

Que, conforme lo establece el Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios, compete a la SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS entender en la formulación de las políticas de modernización de la gestión de recursos humanos de la Administración Pública Nacional y de la normativa aplicable en materia de empleo público.

Que la COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES (CNC) ha puesto en conocimiento de la UNIÓN DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACIÓN (UPCN) y de la ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE), entidades gremiales signatarias del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional homologado por Decreto N° 214 de fecha 27 de febrero de 2006 y sus modificatorios y actuantes en el respectivo ámbito, el proyecto de RÉGIMEN DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA LA COBERTURA DE CARGOS VACANTES DE PLANTA PERMANENTE en el ámbito del organismo, conforme da cuenta el Acta suscripta con fecha 12 de noviembre de 2014 obrante en el Expediente citado en el Visto.

Que han tomado la intervención que les compete los Servicios Jurídicos de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y de la COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES (CNC).

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades atribuidas por el Apartado XI del Anexo II del Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios, a la SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y por el artículo 15 del Decreto N° 1185 de fecha 22 de junio de 1990 y sus modificatorios, al INTERVENTOR y SUBINTERVENTOR de la COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES (CNC).

Por ello,

LA SECRETARIA

DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Y

EL INTERVENTOR Y EL SUBINTERVENTOR

DE LA COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES (CNC)

RESUELVEN:

ARTÍCULO 1°

— Apruébase el RÉGIMEN DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA LA COBERTURA DE CARGOS VACANTES DE PLANTA PERMANENTE EN EL ÁMBITO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES (CNC) que como Anexo I forma parte integrante de la presente.

ARTÍCULO 2°

— Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dra. FABIANA SAMBANCA, Secretaria de Gabinete y Coordinación Administrativa, Jefatura de Gabinete de Ministros. — Ing. CEFERINO A. NAMUNCURÁ, Interventor, Comisión Nacional de Comunicaciones. — Ing. NICOLÁS KARAVASKI, Subinterventor, Comisión Nacional de Comunicaciones.

ANEXO I

RÉGIMEN DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA LA COBERTURA DE CARGOS VACANTES DE PLANTA PERMANENTE EN EL ÁMBITO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES (CNC)

ALCANCE GENERAL

ARTÍCULO 1°

El presente régimen será de aplicación a los procesos de selección para la cobertura de cargos vacantes de la Planta Permanente de la COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES (CNC).

Será de aplicación para el ingreso al organismo, para el ascenso de categoría escalafonaria y para el acceso a la titularidad de una unidad organizativa.

SELECCIÓN DE PERSONAL

ARTÍCULO 2°

Los procesos de selección se realizarán mediante los respectivos concursos de oposición y antecedentes, pudiendo prever modalidades de curso-concurso específicamente organizados para tal efecto, los que permitirán comprobar y valorar fehacientemente la idoneidad y las competencias laborales de los candidatos, esto es, de sus conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes, conforme al perfil del puesto o función a cubrir y la categoría escalafonaria, y asegurar el establecimiento de un orden de mérito o terna, cuando corresponda en función de lo establecido por el artículo 4°, último párrafo del presente Reglamento.

En todas las Convocatorias se deberán respetar los principios de igualdad de oportunidades, publicidad, transparencia y específicamente de igualdad de trato por razones de género o de discapacidad, asegurando el cumplimiento de las Leyes N° 22.431 y N° 23.109 o las que en el futuro se dicten, de acuerdo con lo establecido por el artículo 57 del Convenio Colectivo de Trabajo General, homologado por Decreto N° 214/06 y modificatorios.

TIPOS DE CONVOCATORIAS.

ARTÍCULO 3°

Las convocatorias a los procesos de selección podrán ser Abiertas o Generales.

ARTÍCULO 4°

En las convocatorias Abiertas pueden participar todos los postulantes, sea que procedan del ámbito público o privado, siempre y cuando acrediten los requisitos mínimos exigidos.

En una Convocatoria General puede inscribirse el personal que a la fecha de inicio de la inscripción se encuentre cumpliendo tareas bajo relación de dependencia laboral para la COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES (CNC) en cualquiera de sus dependencias, incluyéndose aquellos que tengan suspendidos ciertos efectos de sus contratos laborales por cualquier forma y causa, y cumpla con los requisitos establecidos.

Serán por convocatoria Abierta los concursos de selección para las categorías, conforme lo establecido en el Anexo I del Decreto N° 681/97, ADMINISTRATIVO (E1), TECNICO (D1) y PROFESIONAL INICIAL (C1).

La máxima autoridad de la COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES (CNC)...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA