Resolución Conjunta 1.

EmisorSECRETARÍA DE INDUSTRIA Y SECRETARÍA DE COMERCIO
Fecha de la disposición12 de Mayo de 2018

SECRETARÍA DE INDUSTRIA

Y

SECRETARÍA DE COMERCIO

Resolución Conjunta 1/2018

Ciudad de Buenos Aires, 10/05/2018

VISTO el Expediente EX-2018-17925928- -APN-DGD#MP y el Decreto N° 629 de fecha 9 de agosto de 2017, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 629 de fecha 9 de agosto de 2017, se estableció el "Régimen de Importación de Bienes Usados para la Industria Hidrocarburífera" a los efectos de regular las operaciones de importación para consumo de los bienes usados destinados a la industria hidrocarburífera y con el objeto de incorporar nuevas tecnologías y modalidades de gestión que contribuyan al desarrollo y promoción de dicha industria.

Que por el Artículo 10 del decreto mencionado en el considerando precedente se designó como Autoridad de Aplicación del mismo, en forma conjunta, a la ex SUBSECRETARÍA DE COMERCIO EXTERIOR de la SECRETARÍA DE COMERCIO y a la ex SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y SERVICIOS, ambas del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, a los fines de dictar las normas complementarias y aclaratorias que estimen corresponder para su implementación, dando previa intervención a la ex SECRETARÍA DE RECURSOS HIDROCARBURÍFEROS del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA en materia de su competencia.

Que, mediante la Disposición Conjunta Nº 3 de fecha 18 de octubre de 2017 de la ex SUBSECRETARÍA DE COMERCIO EXTERIOR de la SECRETARÍA DE COMERCIO y de la ex SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y SERVICIOS ambas del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, se establecieron las medidas que permitieron la implementación del Decreto N° 629/17.

Que de la experiencia acumulada en la tramitación del referido Régimen, se ha podido constatar que en los casos de bienes que han sido reacondicionados, el precio de los mismos se acerca considerablemente al de un bien nuevo, no reflejando el valor de acuerdo a su antigüedad.

Que, en tal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR