Resolución Conjunta 1-E.

Fecha de disposición26 Enero 2018
Fecha de publicación26 Enero 2018
MateriaDerecho Penal,Derecho Internacional
SecciónResoluciones Conjuntas

MINISTERIO DE SEGURIDAD

Y

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Resolución Conjunta 1-E/2018

Ciudad de Buenos Aires, 25/01/2018

VISTO el Expediente Nº EX-2017-25058836--APN-SSEC#MSG, las Leyes Nros. 22.520 y 22.117 y sus respectivas modificaciones, el Decreto N° 357 del 21 de febrero de 2002 y sus modificaciones, la Resolución Conjunta N° 1162 y 1986 del MINISTERIO DE SEGURIDAD y del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, respectivamente del 1° de octubre de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 13 de la Ley N° 22.117 y sus modificaciones, establece que "Todos los tribunales del país con competencia en materia penal, así como los representantes del Ministerio Público ante los tribunales con competencia en materia penal de todo el país, la Policía Federal Argentina, las policías provinciales, las demás fuerzas de seguridad y los servicios penitenciarios y, en su caso, las Fuerzas Armadas de la Nación, remitirán a la Dirección Nacional de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación los datos que esta dependencia les requiera con el fin de confeccionar anualmente la estadística general sobre la criminalidad en el país y el funcionamiento de la justicia \u2026".

Que la estadística general prevista en la norma citada se encuentra conformada por los siguientes Sistemas: 1) SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN CRIMINAL (SNIC), que recopila, sistematiza y analiza los hechos delictuosos registrados e informados por la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, la GENDARMERÍA NACIONAL, la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, la POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, de las Policías Provinciales de todo el País y de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES. 2) SISTEMA NACIONAL DE ESTADÍSTICA SOBRE EJECUCIÓN DE LAS PENAS (SNEEP) que recopila los datos sobre población penal privada de la libertad y establecimientos de detención y 3) SISTEMA NACIONAL DE ESTADÍSTICAS JUDICIALES (SNEJ) que tiene por objeto recopilar información proveniente de los tribunales y ministerios públicos con competencia penal en todo el País.

Que la administración, actualización e implementación del SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN CRIMINAL (SNIC) se encuentra a cargo del MINISTERIO DE SEGURIDAD (Decisión Administrativa Nº 647 del 22 de agosto de 2017).

Que los SISTEMA NACIONAL DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR