Resolución Conjunta 1 y 2/2009

Fecha de la disposición 9 de Enero de 2009

CONSIDERANDO:

Que a los fines civiles y administrativos, es necesario el reconocimiento de la designación efectuada.

Que por Decreto Nº 2109 de fecha 9 de octubre de 1990, este Ministerio se encuentra facultado para reconocer a los Obispos Auxiliares de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Que la Dirección de Presupuesto, la Dirección General de Administración, la SUBSECRETARIA LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA, la SECRETARIA DE COORDINACION Y COOPERACION INTERNACIONAL y la SECRETARIA DE CULTO han tomado la intervención que les compete.

Por ello,

EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO RESUELVE:

Artículo 1º

Reconócese Obispo Auxiliar de la Diócesis de SANTIAGO DEL ESTERO, al Presbítero Ariel Edgardo TORRADO MOSCONI (D.N.I. Nº 14.315.475).

Art. 2º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Jorge E. Taiana.

Secretaría de Culto CULTO Resolución 2836/2008

Reconócese Administrador Diocesano de la Diócesis de la Nueva Orán.

Bs. As., 23/12/2008

VISTO el Expediente Nº 56.737 del registro de este Ministerio, las Leyes Nº 21.950,

Nº 22.552, el Decreto Nº 87/90, la Resolución Ministerial Nº 1230 de fecha 5 de junio de 2008, y CONSIDERANDO:

Que en las actuaciones citadas en el Visto, el Obispado de la Nueva Orán ha comunicado que atento haber quedado vacante la Diócesis de la Nueva Orán, debido a la designación de su Obispo S.E.R.

Monseñor Jorge Rubén LUGONES como Obispo de Lomas de Zamora, y que en la reunión del Colegio de Consultores de la mencionada Iglesia particular se procedió a la elección del Administrador Diocesano, resultando electo para dicha función el Presbítero Andrea BUTTU, a partir del día 25 de noviembre de 2008, y mientras dure la vacancia de la referida sede episcopal.

Que por Decreto Nº 87 de fecha 9 de enero de 1990 este Ministerio se encuentra facultado para reconocer a los administradores diocesanos designados en caso de vacancia de alguna circunscripción eclesiástica de la Iglesia Católica Apostólica Romana existente en la REPUBLICA ARGENTINA.

Que la Dirección de Presupuesto, la Dirección General de Administración, la SUBSECRETARIA LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA y la SECRETARIA DE COORDINACION Y COOPERACION INTERNACIONAL han tomado la intervención que les compete.

Que a los fines civiles y administrativos, es necesario el reconocimiento de la designación efectuada. Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas al suscripto por Resolución Ministerial Nº 1230 de fecha 5 de junio de 2008.

Por ello,

EL SECRETARIO DE CULTO RESUELVE:

Artículo 1º

Reconócese Administrador Diocesano de la Diócesis de la NUEVA ORAN, en sede vacante, a partir del 25 de noviembre de 2008, al Presbítero Andrea BUTTU (M.l.

Nº 93.634.856), hasta tanto la Santa Sede designe nuevo Obispo Diocesano.

Art. 2º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Guillermo R. Oliveri.

Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario COMERCIO EXTERIOR Resolución 2/2009

Sustitúyese el artículo 8º de la Resolución Nº...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR