Resolución Conjunta 1/2019

Fecha de publicación17 Julio 2019
SecciónResoluciones Conjuntas
EmisorSISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS Y ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES
Ciudad de Buenos Aires, 15/07/2019

VISTO el Expediente Nº 2019-51760195-APN-SDYME#ENACOM, la Ley N° 26.522, los Decretos Nº 1.148 del 31 de agosto de 2009, Nº 1.010 del 19 de julio de 2010 y N° 173 del 7 de marzo de 2019 y la Resolución Nº 2018-217-APN-JGM y,

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 1º del Decreto Nº 1.148/09 se crea el SISTEMA ARGENTINO DE TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (SATVD-T), consistente en un conjunto de patrones tecnológicos a ser adoptados para la transmisión y recepción de señales digitales terrestres, radiodifusión de imágenes y sonido.

Que por el artículo 2° del citado Decreto se creó el CONSEJO ASESOR DEL SISTEMA ARGENTINO DE TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE, con la misión de asesorar en la consecución de los objetivos establecidos para el SISTEMA ARGENTINO DE TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (SATVD-T).

Que el Decreto Nº 1.010/10 otorgó a RADIO Y TELEVISIÓN ARGENTINA SOCIEDAD DEL ESTADO permiso para la instalación, funcionamiento y operación experimental de un sistema digital de distribución de señales a nivel nacional denominado SISTEMA EXPERIMENTAL DE TELEVISIÓN ABIERTA DIGITAL.

Que por dicha norma se facultó provisoriamente a esa SOCIEDAD DEL ESTADO para realizar transmisiones experimentales mediante la difusión de señales de terceros, públicas o privadas y a suscribir los convenios correspondientes con sus titulares registrados.

Que, en ese sentido, se entendió necesario dotar a RADIO Y TELEVISIÓN ARGENTINA SOCIEDAD DEL ESTADO de las herramientas necesarias para adecuar las transmisiones experimentales mediante la difusión de señales de terceros en la grilla de canales que administra, en el marco del ya referido sistema experimental, estableciendo los mecanismos de selección necesarios, regidos por criterios de objetividad y transparencia en la administración de recursos radioeléctricos afectados a la prestación del servicio de televisión abierta y gratuita digital.

Que, a tal efecto, mediante el artículo 5º del Decreto Nº 173/19 se incorporó el artículo 5° bis a su similar N° 1.010/10, que establece la necesidad de llevar adelante un sistema de selección previo a la suscripción de los convenios para la asignación de las señales que integran el SISTEMA EXPERIMENTAL DE TELEVISIÓN ABIERTA DIGITAL, conforme las disposiciones de este último Decreto, ajustado a una serie de lineamientos, a saber: transparencia y fijación de parámetros objetivos y publicidad de los procesos.

Que, al mismo tiempo, determina la intervención técnica, previa y obligatoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR