Resolucion 1297/2007 - Comfer

Fecha de la disposición:17 de Septiembre de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por los artículos 19 de la Ley Nº 19.549, 98 apartado a), inciso 2) de la Ley Nº 22.285 y 2 del Decreto Nº 131 del 4 de junio de 2003.

Por ello,

EL INTERVENTOR EN EL COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION RESUELVE:

Artículo 1º

Aclárase que las disposiciones contenidas en la Resolución Nº 0884-COMFER/ 07, únicamente resultan aplicables a aquellos titulares de servicios complementarios de radiodifusión cuya prestación se realice por vínculo físico, que se encontraran autorizados a emitir regularmente a la fecha de su entrada en vigencia.

Art. 2º

Modifícase el artículo 3º de la Resolución Nº 0884-COMFER/07 el que quedará redactado de la siguiente manera: 'ARTICULO 3º -Dispónese que los titulares del servicio de antena comunitaria de televisión cuyos cabezales se encuentren instalados dentro del área de cobertura de los servicios de televisión abierta en la banda de VHF o sus repetidoras legalmente autorizadas, y que recepcionen dichas señales en forma gratuita, se encuentran obligados a su inclusión en sus respectivas grillas respetando el canal originariamente asignado a aquéllas por la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES, sus adyacentes, o los que se encuentren ocupando a la fecha de publicación de la presente salvo mejor acuerdo de las partes'.

Art. 3º

Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y cumplido,ARCHIVESE (PERMANENTE). -Julio D. Bárbaro.

Comité Federal de Radiodifusión RADIODIFUSION Resolución 1297/2007

Determínase que los titulares del servicio de televisión directa al hogar, se encuentran obligados a incluir en sus grillas de programación las señales provenientes de las estaciones de televisión abierta en la banda de VHF o sus repetidoras legalmente autorizadas, dentro de cuya área primaria de cobertura se encuentre emplazado el up-link (enlace ascendente) del sistema.

Bs. As., 12/9/2007

VISTO el Expediente Nº 1271-COMFER/04, y CONSIDERANDO:

Que los servicios de radiodifusión se declaran de interés público y deben colaborar con el enriquecimiento cultural de la población, de acuerdo a lo normado por los artículos 4º y 5º de la Ley Nº 22.285.

Que en tal sentido, las estaciones de televisión abierta, atento su carácter gratuito y su alcance territorial acotado, reflejan principalmente la inclusión de programación vinculada con las realidades locales y regionales.

Que el artículo 59 de la Ley Nº 22.285 dispone que el licenciatario que preste el servicio de antena comunitaria estará obligado a distribuir las señales provenientes de una o más estaciones argentinas de radiodifusión, en forma técnicamente aceptable, en los canales que se le asignen, sin tratamiento preferencial para ninguna de ellas.

Que en atención a las consideraciones expuestas, mediante Resolución Nº 884COMFER/07 este COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION ha determinado que los titulares del servicio de antena comunitaria de televisión cuyos cabezales se encuentren instalados dentro del área de cobertura de los servicios de televisión abierta en la banda de VHF o sus repetidoras legalmente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA