Resolucion 47/2007 -comfer

Fecha de disposición13 Febrero 2007
Fecha de publicación13 Febrero 2007
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31094
Art. 2º

Instrúyese al FONDO FIDUCIARIO PARAEL DESARROLLO PROVINCIAL, a los efectos del artículo anterior a suscribir los Convenios Bilaterales con las Jurisdicciones, con sujeción a la presente medida y a las condiciones establecidas en el Artículo 26 de la Ley Nº 25.917 y los Artículos 21 y 22 de la Ley Nº 26.198, conjuntamente con el MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Art. 3º

La presente resolución entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 4º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.--- Carlos A. Mosse.

Secretaría de Transporte INMUEBLES Resolución 127/2007

Desaféctanse del uso operativo ferroviario inmuebles ubicados en la Estación Cargas de la Ciudad de Mar Del Plata, Provincia de Buenos Aires. Transfiérese los inmuebles mencionados al Organismo Nacional de Administración de Bienes, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Bs. As., 6/2/2007

Visto el Expediente Nº S01:0232482/2006 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y CONSIDERANDO:

Que por las actuaciones citadas en el VISTO, se propicia la desafectación del uso operativo ferroviario de los inmuebles pertenecientes al ESTADO NACIONAL, ubicados en la Estación Cargas de la Ciudad de MAR DEL PLATA, Partido de GENERAL PUEYRREDON, Provincia de BUENOS AIRES, indicados en el plano que como ANEXO integra la presente resolución.

Que se ha desarrollado un proyecto de reordenamiento de los accesos ferroviarios a la micro región urbana Mar del Plata - Batan, que prevé la rehabilitación del acceso ferroviario al puerto, una nueva terminal intermodal de cargas y un corredor de circunvalación, proyecto que se inició con la licitación de la Estación Ferroautomotor.

Que la Provincia de BUENOS AIRES, a través de su Concesionaria FERROBAIRES SOCIEDAD ANONIMA prestó conformidad para que los mismos sean desafectados con el fin de ser utilizados para la construcción del Polo Tecnológico de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Ciudad Judicial del Poder Judicial de la Provincia de BUENOS AIRES, Departamento Judicial de MAR DEL PLATA.

Que el Decreto Nº 443 de fecha 1º de junio de 2000, dispuso la disolución del ex - ENTE NACIONAL DE ADMINISTRACION DE BIENES FERROVIARIOS y la creación del ORGANISMO NACIONAL DE ADMINISTRACION DE BIENES, como órgano desconcentrado en el ámbito del ex - MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA, organismo que tiene, entre otras, las misiones y funciones del ex ENTE NACIONAL DEADMINISTRACION DE BIENES FERROVIARIOS, establecidas por Decreto Nº 1383 de fecha 29 de noviembre de 1996.

Que en virtud del Artículo 5º del Decreto Nº 1383/1996, la incorporación de nuevos bienes inmuebles a los contratos de concesión del sistema ferroviario de pasajeros o cargas, o la desafectación de aquellos que fueron entregados oportunamente en concesión, será dispuesta por la ex - SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTE del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, hoy SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Que en tal sentido el ORGANISMO NACIONAL DE ADMINISTRACION DE BIENES dependiente del MINISTERIO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR