Resolucion 37/2007 - Cnta

Fecha de disposición31 Julio 2007
Fecha de publicación31 Julio 2007
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31207

Fíjanse las remuneraciones mínimas para el personal que se desempeña en tareas forestales, en el ámbito de la Comisión Asesora Regional Nº 7, para las provincias de Chaco y Formosa.

Bs. As., 25/7/2007

VISTO el expediente Nº 1.226.576/07 del Registro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y CONSIDERANDO:

Que en el citado expediente obra copia del Acta Nº 8 de fecha 11 de junio de 2007 mediante la cual la Comisión Asesora Regional (C.A.R.) Nº 7 eleva Acta de la Subcomisión Técnica Forestal, en la que se aprueban remuneraciones para la actividad FORESTAL en las provincias de Chaco y Formosa.

Que analizados los antecedentes respectivos y habiendo coincidido las representaciones sectoriales, con la sola abstención del representante de SOCIEDAD RURAL ARGENTINA, debe precederse a su determinación.

Que en consecuencias, corresponde hacer uso de las facultades conferidas por el artículo 86 del Régimen Nacional de Trabajo Agrario, anexo a la ley 22.248.

Por ello,

LA COMISION NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO RESUELVE:

Artículo 1º

Fíjanse las remuneraciones mínimas para el personal que se desempeña en las tareas FORESTALES, en el ámbito de la Comisión Asesora Regional Nº 7, para las Provincias de Chaco y Formosa, según el Anexo I que forma parte de la presente resolución.

Art. 2º

Las escalas salariales que la presente aprueba tendrán vigencia a partir del 1º de julio de 2007.

Art. 3º

Los salarios establecidos en el artículo 1º, a jornal y/o destajo llevan incluida la parte proporcional correspondiente al sueldo anual complementario.

Art. 4º

Además de la remuneración fijada para la categoría, el personal recibirá una bonificación por antigüedad equivalente al UNO POR CIENTO (1%) de la remuneración básica de la categoría por cada año de servicio. Esta bonificación formará parte del salario a todos sus efectos.

Art. 5º

Los incrementos de las remuneraciones que resulta del presente acuerdo, absorberán hasta su concurrencia, los incrementos de cualquier tipo que hubieren pactado individualmente los empleadores con los respectivos dependientes.

Art. 6º

El cinco por ciento (5%) de indemnización sustitutiva por vacaciones establecida por el artículo 80 del Régimen Nacional de Trabajo Agrario, anexo a la ley 22.248, deberá abonarse a los trabajadores remunerados a jornal y/o destajo, conforme a lo previsto en el citado artículo.

Art. 7º

Las remuneraciones resultantes de la aplicación de la presente resolución, serán objeto de los aportes y contribuciones previstas por las leyes previsionales y asistenciales y de las retenciones por cuotas sindicales ordinarias. En caso de aportes y contribuciones a obras sociales y entidades similares, los mismos se limitarán a lo previsto en las leyes vigentes en la materia.

Art. 8º

Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Mario Burgueño Hoesse. -- Alfredo Megna. -- Abel F. Guerrieri. -- Guillermo L. Giannasi. -- Miguel A. Giraudo. -- Ricardo Grimau. -- Jorge Herrera. -- Ramón Ayala. -- Hugo Gil.

ANEXO I REMUNERACIONES PARA PERSONAL OCUPADO EN LAS TAREAS DE CORTE, PREPARACION, TRANSPORTE Y DEMAS MANIPULACIONES DE ESPECIES FORESTALES.

FECHA DE VIGENCIA: a partir del 1º JULIO de 2007.

SALARIOS SIN COMIDA

  1. Por la tarea de elaborar especies forestales con destino a uso tánico incluyendo en la misma las etapas correspondientes a limpieza (pique y picadas), trozar, sacar la albura y cualquier impureza.

    ESPECIE: QUEBRACHO COLORADO - ARBOLES VIVOS: LA TONELADA

  2. Por la elaboración integral de árbol vivo derribado a hacha de 15 cm. de corazón ------------------------------------------------------------------ $ 32,00

  3. Por la elaboración integral (apeo, trozado y las tareas especificadas en a) excepto sacar la albura y cualquier impureza c/ motosierra aportada por la patronal hasta 10 TN. Por día con 2 ayudantes: PARA LOS TRES OPERARIOS ------------------------------------- $ 6,50

  4. Por elaboración integral de árbol desarraigado a pico y pala de 15 cm. de corazón --------------------------------------------------------------------- $ 32,00

  5. Por la pelada (cascara y albura) únicamente, con madera en cancha o monte de hasta 15 cm. de corazón ----------------------------------------------- $ 14,00

  6. Por descascarada únicamente, con madera en cancha o monte hasta 15 cm.------------------------------------------------------------------------------- $ 5,70

    ESPECIE: QUEBRACHO COLORADO - MADERA MUERTA

  7. Por la elaboración integral de 15 cm. de corazón limpiando huecos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR