Resolucion 224/2008 - Cm

Fecha de publicación14 Mayo 2008
Fecha de disposición14 Mayo 2008
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31404

Créase el Cuerpo de Auditores del Poder Judicial, dependiente del Plenario del Consejo de la Magistratura. Apruébase la estructura organizativa del Cuerpo de Auditores. Créase la Secretaría de Asuntos Jurídicos, dependiente de la Oficina de Administración General del Poder Judicial. Apruébase la estructura organizativa de la citada Secretaría.

Bs. As., 8/5/2008

VISTO la Constitución Nacional, la Ley del Consejo de la Magistratura de la Nación Nº 24.937, modificada por la Ley Nº 26.080, la Resolución Nº 97/07 modificada por su similar 145/07, la Resolución 145/99 y CONSIDERANDO:

  1. ) Que con el fin de perfeccionar el uso de los recursos públicos, incrementando la calidad de la acción estatal, corresponde efectuar un reordenamiento que permita concretar las metas políticas diagramadas así como racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública en el ejercicio de las competencias atribuidas al Consejo de la Magistratura de la Nación.

  2. ) Que el mejor y más eficiente cumplimiento de las funciones atribuidas al Consejo de la Magistratura por el artículo 114 de la Constitución Nacional requiere la necesidad de adecuar la estructura del citado organismo, de conformidad con los objetivos propuestos e integración establecidos en la ley modificatoria de su creación.

  3. ) Que en ese contexto normativo y a los efectos de una mayor eficacia en el cumplimiento de las atribuciones que le han sido encomendadas a este Consejo, resulta conveniente adoptar las medidas de organización y funcionamiento que contribuyan a la realización de esa finalidad.

  4. ) Que si bien por Resolución Nº 145/99 se aprobó parcialmente la estructura organizativa de este Consejo, el tiempo transcurrido y la sanción de la Ley Nº 26.080, aconsejan complementar la citada Resolución.

  5. ) Que en este sentido, la competencia atribuida al Consejo de la Magistratura de administrar los recursos y ejecutar el presupuesto asignado a la administración de justicia consagrado en el artículo 114 inciso 3º de la Constitución Nacional, hacen que sea necesario el asesoramiento jurídico en el área de la Administración General.

  6. ) Que asimismo resulta necesario transferir el Cuerpo de Auditores a la Corte Suprema de Justicia de la Nación de manera de permitir el cumplimiento más eficiente de las competencias atribuidas al máximo tribunal de Justicia y constituir en el ámbito de este Consejo de la Magistratura, el Cuerpo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR