Resolucion 43/2007 - Arn

Emisor:Autoridad Regulatoria Nuclear
Fecha de la disposición: 9 de Mayo de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SIONADMINISTRATIVA--Decreto Nº 993/91 (t.o.

1995)-- en el término de CIENTO OCHENTA(180) días contados a partir de la entrada en vigencia del presente decreto.

Art. 3º

El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará con cargo a los créditos de las partidas específicas del presupuesto de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Art. 4º

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- KIRCHNER. -- Alberto A.

Fernández.

SECRETARIA DE TURISMO Decreto 486/2007

Prorrógase la designación transitoria de la Directora de Registro y Fiscalización de Agentes de Viajes, dependiente de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística.

Bs. As., 7/5/2007

VISTO el Expediente Nº 1943/06 del registro de la SECRETARIA DE TURISMO de la PRESIDENCIA DE LA NACION, y CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 1644 de fecha 14 de noviembre de 2006, se designó con carácter transitorio a la Dra. María Rita KUIYAN en el cargo de Director de Registro y Fiscalización de Agentes de Viajes dependiente de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística de la SUBSECRETARIADE TURISMO de la SECRETARIADE TURISMO de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que el citado cargo deberá ser cubierto, conforme el proceso de selección previsto en el Sistema Nacional de la Profesión Administrativa (SI.NA.PA.), Decreto Nº 993/91 (t.o.

1995).

Que razones operativas hacen necesario prorrogar la designación transitoria de la funcionaria mencionada, atento que no se ha podido dar cumplimiento con el proceso de selección establecido en la norma mencionada en el considerando anterior.

Que tal requerimiento implica resolver la prórroga de la designación mediante una excepción a lo previsto en los Títulos III - Capítulo III - y VI, artículo 71, primer párrafo, primera parte del Anexo I del Decreto Nº 993/91 (t.o.

1995).

Que la profesional citada se encuentra actualmente desempeñando el cargo referido en el primer considerando.

Que las DIRECCIONES GENERALES DE LEGISLACION Y ASUNTOS JURIDICOS y DE ADMINISTRACION de la SECRETARIA DE TURISMO de la PRESIDENCIA DE LA NACION han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, incisos 1º y 7º de la CONSTITUCION NACIONAL y por el artículo 1º del Decreto Nº 491 del 12 de marzo de 2002.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Prorrógase, por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del 24 de mayo de 2007, la designación transitoria en el cargo de Director de Registro y Fiscalización de Agentes de Viajes dependiente de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística de la SUBSECRETARIA DE TURISMO de la SECRETARIA DE TURISMO de la PRESIDENCIA DE LA NACION, Nivel B - Grado 0, Función Ejecutiva Nivel III, de la Dra. María Rita KUIYAN (D.N.I. Nº 18.406.649).

Art. 2º

La prórroga de la designación en el cargo aludido se dispone con carácter de excepción a lo establecido en los Títulos III - Capítulo III - y VI, artículo 71, primer párrafo, primera parte del Anexo I del Decreto Nº 993/91 (t.o. 1995).

Art. 3º

El cargo involucrado deberá ser cubierto conforme los sistemas de selección previstos por el Sistema Nacional de la Profesión Administrativa (SI.NA.PA.), Decreto Nº 993/91 (t.o.

1995), en el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha indicada en el artículo 1º.

Art. 4º

El gasto que demande el cumplimiento del presente decreto será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto de la SECRETARIADE TURISMO de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art. 5º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- KIRCHNER. -- Alberto A. Fernández. -Aníbal D. Fernández.

RESOLUCIONES Secretaría de Finanzas IMPUESTOS Resolución 27/2007

Establécese que carece de operatividad toda norma que haga referencia al sistema de adhesión derogado por la Resolución Nº 324/ 2003 del Ministerio de Economía y Producción.

Bs. As., 4/5/2007

VISTO el Expediente Nº S01:0291819/2006 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y su agregado sin acumular Expediente Nº S01:0058017/07 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, las Resoluciones Nros. 324 de fecha 18 de setiembre de 2003 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y 207 de fecha 26 de marzo de 2003 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA, y CONSIDERANDO:

Que por la Resolución Nº 207 del ex-MINISTERIO DE ECONOMIA del 26 de marzo de 2003, se dispuso una retribución por la utilización de tarjetas de crédito, equivalente a TRES (3) puntos de la tasa general del impuesto al valor agregado aplicable a las operaciones que se cancelen mediante el uso de dicho medio de pago.

Que la citada norma estableció como condición a cumplir por las entidades emisoras de tarjetas de crédito, en orden a incorporarse a los beneficios del régimen, la reducción de la tasa de financiación aplicable a las operaciones que se cancelen con los referidos medios.

Que en atención a que las aludidas entidades acordaron reducir las mencionadas tasas, mediante la Resolución Nº 324 de fecha 18 de setiembre de 2003 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION se dispuso la eliminación de la referida condición, posibilitando consecuentemente la extensión del régimen a la totalidad de las tarjetas de crédito del sistema, y a su vez se derogó la Resolución Nº 19 de fecha 9 de abril de 2003 de la SECRETARIADE FINANZAS que creó un sistema de adhesión al régimen.

Que al haber sido comprendidas en el régimen la totalidad de las emisoras de tarjetas de crédito y derogada la Resolución Nº 19/ 2003, el sistema de adhesión oportunamente creado para la procedencia de la inclusión al régimen ha perdido operatividad.

Que con relación a la cuestión planteada se ha expedido laADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIAY PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente resolución se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 9º de la Resolución Nº 207/03, modificada por la Resolución Nº 247 de fecha 7 de abril de 2003, ambas del ex MINISTERIO DE ECONOMIA.

Por ello,

EL SECRETARIO DE FINANZAS RESUELVE:

Artículo 1º

Establécese que carece de operatividad toda norma que haga referencia al sistema de adhesión derogado por la Resolución Nº 324 de fecha 18 de setiembre de 2003 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Art. 2º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Sergio M. Chodos.

AUTORIDAD REGULATORIA...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA