Resolucion 524/2008 - Anses

Fecha de la disposición: 1 de Agosto de 2008
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RESOLUCIONES Administración Nacional de la Seguridad Social SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES Resolución 524/2008

Sustitúyese el Anexo I de la Resolución Nº 980/2005 sobre 'Probatoria de Servicios y Remuneraciones para los Afiliados en Relación de Dependencia'.

Bs. As., 26/6/2008

VISTO el Expediente Nº 024-99-81117279-7-790, la Resolución D.E. Nº 980 de fecha 12 de octubre de 2005, y CONSIDERANDO:

Que la resolución mencionada en el VISTO reglamenta el procedimiento a seguir a fin de tener por acreditada la prestación de servicios de los afiliados en relación de dependencia del SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES.

Que la experiencia recogida hasta el presente y el tiempo transcurrido desde la vigencia de la Resolución D.E.-N Nº 980/05, aconsejan extender las fechas establecidas en ella para considerar como suficiente prueba la presentación de la certificación de servicios o las constancias del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones y los demás elementos probatorios que allí se mencionan.

Que el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones ha dado acabadas muestras de la confiabilidad de sus asientos en lo que a las fechas de altas y bajas de los servicios de los afiliados se refiere, de suerte tal que las constancias que surgen del mismo a su respecto pueden tomarse por ciertas, a menos que los interesados presenten pruebas que demuestren lo contrario, en cuyo caso corresponderá estar a las constancias que los mismos presenten en tanto y en cuanto resulten fidedignas.

Que las certificaciones emanadas de los funcionarios públicos, dentro del límite de sus atribuciones específicas, hacen plena fe de su contenido (conf., Art. 980 Código Civil) de manera que ante su presentación resultaría redundante recabar del beneficiario otras pruebas respecto de la efectiva prestación de los servicios certificados.

Que por tal motivo, los organismos o dependencias que integran el Sector Público Nacional y los bancos oficiales (Art.

8º de la Ley Nº 24.156 --texto según Ley Nº 25.287-- y Decreto Nº 946/01), deberán designar los funcionarios autorizados para extender las certificaciones de servicios y remuneraciones de sus respectivos agentes, constituyendo dichas certificaciones prueba suficiente a los fines de su acreditación ante esta Administración Nacional.

Que a tal fin resulta necesario designar la gerencia responsable de mantener un registro actualizado de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA