Resolucion 486/2008 - Anses

Fecha de disposición23 Junio 2008
Fecha de publicación23 Junio 2008
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31431

ANEXO CONVENIO DE INDEMNIDAD YPF S.A. - HIDROELECTRICA CERROS COLORADOS S.A.

YPF S.A., en adelante YPF, representada en este acto por , en su carácter de , por una parte; y por la otra, Hidroeléctrica Cerros Colorados S.A., en adelante HCC, representada en este acto por el Sr. Gustavo Vannucci en su carácter de apoderado, ambas partes denominados conjuntamente las PARTES, acuerdan en celebrar el presente Convenio de Indemnidad, en adelante el CONVENIO, en relación con la construcción, operación y mantenimiento del 'Gasoducto pozos borde de lago Cruce dique Loma La Lata' (en adelante el PROYECTO), cuya obra atraviesa el área de concesión del Complejo Hidroeléctrico Cerros Colorados en el emplazamiento Loma de la Lata concesionado a HCC.

  1. OBJETO: HCC autoriza en los términos del presente y en forma exclusiva a YPF, o a quien ésta designare, a ingresar al área de su concesión a fin de realizar los trabajos establecidos en el PROYECTO tanto en la etapa de construcción, como en la de operación y mantenimiento, en virtud de lo cual YPF mantendrá indemne e indemnizará, en su caso, a HCC de conformidad con las circunstancias que se enuncian en el punto 5 siguiente.

  2. DECLARACIONES Y GARANTIAS: YPF manifiesta y garantiza a HCC que antes de iniciar cualquier tipo de trabajos dentro del área de concesión de HCC ya sea durante la construcción, operación y/o mantenimiento (i) obtendrá todas las autorizaciones que correspondan de acuerdo con la normativa aplicable, (ii) presentará copia de los certificados de seguros y plan de seguridad del personal que trabajará en el lugar, así como la demás documentación técnica relativa a los trabajos identificados en el punto 1 anterior. [iii] presentará un plan de trabajo, [iv] presentará un listado de los ensayos a realizar a los materiales y a las obras, [v] presentará el listado del personal que ingresará a las instalaciones de HCC con la constancia de pago de la correspondiente Aseguradora de Riesgo del Trabajo, [vi] presentará el listado de los vehículos y equipos que se utilizarán y copia de los seguros con la correspondiente constancia de pago, [vii] informará la persona representante de YPF que estará permanentemente en el lugar de los trabajos, y la persona responsable de la obra que podrá ser ubicada a un teléfono celular en caso de no encontrarse o no poder ser ubicado el representante de YPF, [viii] presentará planos de detalle de los muros de estanqueidad y drenajes previstos en el zanjeo que alojará el ducto en el sector aguas abajo de la presa para evitar las filtraciones desde el terreno natural del estribo de margen derecha hacia el dique, [ix] presentará los esquemas de pintura que se utilizarán en cada uno de los elementos que componen el gasoducto. Asimismo, una vez finalizado cualquier trabajo en cualquier etapa, YPF presentará los protocolos de ensayos realizados, la trazabilidad de los materiales utilizados, y los planos conforme a obra y memorias de cálculo firmados por profesional matriculado.

  3. EJECUCION DE LOS TRABAJOS:YPF garantiza que ejecutará los trabajos, tanto de construcción como de operación y mantenimiento, en forma profesional, sin dañar ninguna parte componente del Complejo Cerros Colorados, ni de los instrumentos instalados, ni de las vías de acceso y retiro, cumpliendo con los siguientes requisitos: a) Mantendrá el área de trabajo perfectamente señalizada y no permitirá el ingreso de terceros, incluyendo el señalizado sobre la ruta de ingreso y salida de camiones. b) Mantendrá el área de trabajo limpia, tanto durante la realización de los trabajos conforme al PROYECTO como al realizar el abandono de las instalaciones. c) No dejará montículos ni excavaciones que pudieran constituir un riesgo para los bienes o las personas. Los trabajos que sean ejecutados por YPF (o por cualquier otra persona o entidad empleada o contratada o subcontratada directa o indirectamente por YPF) dentro de las instalaciones de HCC, deberán cumplir con los estándares de salud, seguridad y medio ambiente que sean aplicables, las regulaciones y leyes pertinentes, y las políticas y procedimientos aplicables, los que serán de aplicación a YPF.YPF será responsable de que todas las actividades que ejecuten su personal, empleados, contratistas y subcontratistas, equipos, materiales y herramientas, cumplan en su totalidad con las políticas y procedimientos de seguridad y medio ambiente aplicables. YPF se obliga a informar cualquier cambio de personal, equipos y vehículos que ingresarán al Complejo Cerros Colorados, adjuntando los seguros correspondientes. HCC se reserva el derecho de vetar el ingreso de alguna de las personas, equipos y vehículos a su propio criterio en caso de incumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas por YPF en el presente, previo al comienzo de los trabajos o durante la ejecución de los mismos, debiendo informar tal circunstancia de manera inmediata al representante de YPF. YPF se obliga a mantener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR