Resolucion 615/2006 -anses

Fecha de disposición12 Enero 2007
Fecha de publicación12 Enero 2007
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31072

Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.072 13Viernes 12 de enero de 2007

Ejercicio 2007 en PESOS UN MILLON OCHOCIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL NOVECIENTOS ($ 1.846.900), de acuerdo con el detalle obrante en las planillas del Anexo II a la presente resolución.

Art. 5º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Felisa Miceli.

ANEXO I PRESUPUESTO 2007

EMPRESA: SOCIEDAD DEL ESTADO CASA DE MONEDA POLITICA EMPRESARIAL PLAN DE ACCION El Plan de Acción 2007 refleja la decisión de seguir creciendo, en el mercado local, en la impresión de valores y documentación de seguridad, asegurando un nivel de alta calidad, consecuencia de una estrategia de permanente actualización tecnológica.

Para el cumplimiento de las metas previstas, como así también para cumplir con las crecientes exigencias de nuestros clientes tradicionales y para estar en condiciones de competir en los mercados externos se han adecuado los procesos y procedimientos a las Normas ISO 9001-2000, obteniendo la certificación correspondiente en el siguiente rubro:

- Fabricación y comercialización de billetes de banco, servicio de captura y digitalización de datos, y la recertificación correspondiente en el rubro de:

- Fabricación y comercialización de monedas, medallas, otros productos acuñados y herramientas para acuñación.

Por otro lado y con el objeto de renovar el parque productivo y seguir incorporando nuevas tecnologías, se realizará durante el Ejercicio 2007 el estudio de factibilidad técnica y económica de realizar una inversión en una nueva línea integral de billetes, juntamente con la ampliación del parque productivo del sector Moneda Metálica a través de la adquisición de UNA (1) o DOS (2) máquinas acuñadoras nuevas según la necesidad de producción en función de los requerimientos del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA. Ello redundaría en menores costos de impresión y acuñación y mejoraría la calidad del producto final, billetes de banco y monedas. Además permitiría incrementar el volumen de producción y posibilitaría la inserción de SOCIEDAD DEL ESTADO CASA DE MONEDA en nuevos mercados internacionales.

PRODUCCION Para el Ejercicio 2007 el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA mantuvo su requerimiento de billetes, en un nivel muy similar respecto al presupuesto 2006, ya que disminuyó la demanda en sólo un DOS COMA OCHO POR CIENTO (2,80%).

Además para el Ejercicio 2007 se ha presupuestado la producción de nuevos e importantes productos como son la confección de pasaportes, y cédulas de identidad.

Simultáneamente SOCIEDAD DEL ESTADO CASA DE MONEDA continuará con los diversos trabajos habituales de impresión, que en conjunto contribuyen tanto en el volumen como en el valor de las operaciones en forma significativa.

Para el cumplimiento de estas metas se ha estimado un gasto corriente total del orden de PESOS OCHENTA Y SIETE MILLONES NOVECIENTOS CINCUENTA MIL ($ 87.950.000) que comprende la suma de PESOS CINCO MILLONES QUINIENTOS MIL ($ 5.500.000) en concepto de amortizaciones y depreciaciones.

INGRESOS, EGRESOS Y RESULTADOS En cuanto a los ingresos previstos, para el Ejercicio 2007 se han efectuado los cálculos sobre la base de los requerimientos programados por el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA y del resto de los organismos del ESTADO NACIONAL y particulares, que constituyen nuestros clientes habituales.EstosingresosoperativosasciendenaPESOS OCHENTAY SIETE MILLONES CIENTO CUARENTAYTRES MIL($ 87.143.000), que sumados a otros ingresos arrojan un total de ingresos corrientes de PESOS NOVENTA Y DOS MILLONES CUARENTA Y TRES MIL ($ 92.043.000).

Los gastos se han estimado sobre la base de la producción esperada y necesaria para cumplir con losrequerimientosdeventasmencionados.Enloque respecta a los gastos fijos de los diferentes sectores se ha proyectado su racionalización al máximo de las posibilidadessinqueafectenelnormalfuncionamiento de la Institución. Los gastos totales corrientes ascienden a PESOS OCHENTA Y SIETE MILLONES NOVECIENTOS CINCUENTA MIL ($ 87.950.000).

Elresultadoeconómicoproyectado(AHORRO)que será tal como el término lo indica positivo, se ha estimado en la suma de PESOS CUATRO MILLONES NOVENTA Y TRES MIL ($ 4.093.000).

INVERSION La inversión real directa prevista será de PESOS OCHO MILLONES CIENTO NOVENTA Y DOS MIL SETECIENTOS ($ 8.192.700) cifra ésta que estima adquisiciones de maquinarias y equipos para reemplazar equipamiento obsoleto y la incorporación de algunos dispositivos y elementos complementarios.

Estas inversiones se encuentran previstas en el Plan Trienal de Inversiones 2007/2009 que fue proyectado oportunamente.

El origen de los fondos necesarios para las inversiones programadas, se obtendrá de la desafectación de inversiones financieras propias y de utilidades programadas.

FINANCIAMIENTO La totalidad de los egresos previstos será cubierta con ingresos operativos o desafectación de inversiones sin necesidad de recurrir al endeudamiento con terceros, tal como surge de los cuadros adjuntos.

La proyección de ingresos y egresos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR