Resolución 991.

Fecha de disposición16 Octubre 2015
Fecha de publicación16 Octubre 2015
SecciónConcursos Oficiales

Resolución 991/2015

Bs. As., 15/10/2015

VISTO el Expediente N° 3404/2014 del registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, y

CONSIDERANDO:

Que a través del dictado de la Resolución N° 39-AFSCA/15, prorrogada y modificada por sus similares 225 y 226-AFSCA/15, respectivamente, se llamó a concurso público para la adjudicación a personas físicas y personas de existencia ideal con y sin fines de lucro, de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de televisión abierta digital en la norma ISDB-T.

Que el procedimiento de los concursos tramitó en el ámbito de esta AUTORIDAD FEDERAL, conforme lo dispuesto por el artículo 32 de la Ley N° 26.522, elevándose el respectivo proyecto de decreto.

Que mediante el Decreto N° 2124 de 13 de octubre de 2015, el PODER EJECUTIVO NACIONAL aprobó los actos del concurso público identificado con el número 1 (UNO), convocado para adjudicar a personas físicas y jurídicas con fines de lucro, entre otras, DOS (2) licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de DOS (2) servicios de televisión abierta digital en la norma ISDB-T, en los canales digitales 26.1 y 27.1 de la banda de UHF, respectivamente, con categoría B y formato de transmisión FULL HD 1080 (tasa de transmisión de hasta 12 Mbit/s), en la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, bajo la modalidad de licenciatario operador.

Que mediante el decreto citado en el considerando precedente se adjudicó una de las licencias objeto del citado procedimiento de selección y se rechazaron las restantes propuestas concurrentes a los concursos públicos mencionados; por lo que quedó sin adjudicar la licencia correspondiente al canal digital 27.1 de la banda de UHF.

Que como consecuencia del rechazo de las citadas ofertas que concurrieron al procedimiento de selección referido, resulta conveniente convocar nuevamente a concurso público.

Que el artículo 32 de la reglamentación de la Ley N° 26.522, aprobada por Decreto N° 1225/10, faculta a esta AUTORIDAD FEDERAL a llamar y sustanciar los concursos públicos para la adjudicación de licencias de servicios de comunicación audiovisual.

Que en virtud de ello, corresponde el dictado del acto administrativo por el cual se llame a concurso público, se apruebe el cronograma del acto de apertura, y se defina la frecuencia, categoría y demás especificaciones técnicas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR