Resolución 981/2014

Fecha de la disposición30 de Octubre de 2014



JEFATURA DEÂ GABINETE DEÂ MINISTROS

Resolución 981/2014Bs. As., 30/10/2014

VISTO el Expediente N° CUDAP: EXP-JGM: 0006863/2013 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Ley de Ministerios N° 22.520 (t.o. Decreto N° 438/92) y sus modificatorios y la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 237 de fecha 17 de mayo de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que el dÃa 25 de marzo de 2014 se suscribió la ADENDA AL CONVENIO DE ESTABLECIMIENTO DE UN PROGRAMA DE BECAS PARA PROFESIONALES ARGENTINOS EN EL NIVEL DE MASTER (M2) EN LA REPUBLICA FRANCESA entre esta Jurisdicción, representada por la señora Subsecretaria de Gestión y Empleo Público de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, ad referendum del titular de la jurisdicción, el INSTITUT FRANÇAIS D’ARGENTINE, representado por su Director, D. Jean François GUEGANNO y la agencia CAMPUS FRANCE, representada por su Director General, D. Antoine GRASSIN, que, como Anexo, forma parte integrante de la presente medida en copia certificada, con el objeto de ampliar el Convenio oportunamente suscripto entre las partes, incorporando DOS (2) nuevas modalidades de Becas de Formación Profesional en la REPUBLICA FRANCESA.

Que el Gobierno Nacional, a través de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, se ha comprometido a desarrollar y poner en valor la formación académica de los cientÃficos del paÃs a fin de promover la consolidación, expansión e internacionalización de las polÃticas públicas educativas destinadas a profundizar el mejoramiento de la formación en las ramas de ciencias básicas y aplicadas.

Que, asimismo, se ha comprometido a promover la cooperación internacional e intercambio de recursos de capacitación, mediante el otorgamiento de becas para estudiantes de posgrado que en las áreas relativas a la ciencia y la tecnologÃa deseen realizar sus estudios en instituciones académicas del exterior con el objeto de fomentar el intercambio de experiencias que redunden en un impacto positivo para el desarrollo económico sostenido del paÃs y de vincular más activamente los contenidos y prácticas educativas con las demandas de calificación exigidas por los procesos productivos.

Que la necesidad de profundización de la formación en ciencia y tecnologÃa es considerada estratégica por el presente Gobierno Nacional a fin de propender a producir un impacto directamente positivo en la competitividad de la producción y la continuidad del desarrollo económico sostenido con inclusión social del paÃs.

Que la referida Adenda se enmarca en la CARTA ACUERDO suscripta entre la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la EMBAJADA DE LA REPUBLICA FRANCESA en la REPUBLICA ARGENTINA suscripta con fecha 11 de diciembre de 2012 y el CONVENIO DE ESTABLECIMIENTO DE UN PROGRAMA DE BECAS PARA PROFESIONALES ARGENTINOS EN EL NIVEL DE MASTER (M2) EN LA REPUBLICA FRANCESA suscripto con fecha 8 de marzo de 2013.

Que la REPUBLICA ARGENTINA suscribió con el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO el Contrato de Préstamo N° 2777/OC-AR “Programa de Innovación Tecnológica III” cuyo objeto es aumentar la inversión en investigación, desarrollo e innovación con el fin de mejorar la competitividad y la productividad de las empresas argentinas.

Que en dicho préstamo, el Subprograma 2 “Formación de Capital Humano para la Innovación” tiene como objetivo aumentar la oferta de recursos humanos altamente calificados en áreas de relevancia estratégica para fomentar la innovación empresarial, esperando formar en el exterior a SETECIENTOS (700) profesionales en áreas vinculadas a la ciencia y la tecnologÃa para que a futuro se reinserten en empresas e instituciones del paÃs.

Que la ejecución del mencionado Subprograma 2, de conformidad con el punto 4.03 del Anexo Unico del Contrato de Préstamo referido, establece que estará a cargo de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS la cual, con financiamiento del programa, constituirá una Unidad Ejecutora especializada para llevar adelante la tarea de selección y seguimiento de becarios, evaluación de resultados y gestión financiera y de adquisiciones.

Que mediante la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 237 de fecha 17 de mayo de 2012 fue creado el “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACION EN EL EXTERIOR DE CIENCIA Y TECNOLOGIA” en la órbita de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, destinado a llevar adelante acciones orientadas en tal sentido.

Que resulta necesario instrumentar mediante convenios el referido “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACION EN EL EXTERIOR DE CIENCIA Y TECNOLOGIA”, financiado por medio de fondos externos y recursos propios, para estudiantes de posgrado.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artÃculo 8° del Decreto N° 977 de fecha 6 de julio de 1995.

Por ello,

EL JEFE

DE GABINETE DE MINISTROS

RESUELVE:

ARTICULO 1

° — Apruébase la ADENDA AL CONVENIO DE ESTABLECIMIENTO DE UN PROGRAMA DE BECAS PARA PROFESIONALES ARGENTINOS EN EL NIVEL DE MASTER (M2) EN LA REPUBLICA FRANCESA celebrado el 25 de marzo de 2014 entre esta Jurisdicción, representada por la señora Subsecretaria de Gestión y Empleo Público de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ad referendum del titular de esta jurisdicción, el INSTITUT FRANÇAIS D’ARGENTINE y la agencia CAMPUS FRANCE que, como Anexo, forma parte integrante de la presente medida en copia certificada.

ARTICULO 2

° — ComunÃquese, publÃquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archÃvese. — C.P. JORGE CAPITANICH, Jefe de Gabinete de Ministros.

ADENDA AL CONVENIO DE ESTABLECIMIENTO DE UN PROGRAMA DE BECAS PARA PROFESIONALES ARGENTINOS EN EL NIVEL DE MASTER (M2) EN LA REPUBLICA FRANCESA

Entre la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, con domicilio en Balcarce 50 de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, en adelante denominada la «JGM», representada en este acto por la señora Contadora Mónica Beatriz ZORRILLA, Subsecretaria de Gestión y Empleo Público —ad referéndum del señor Jefe de Gabinete de Ministros—; el INSTITUT FRANÇAIS D’ARGENTINE, con domicilio en Basavilbaso 1253 de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, en adelante EL «INSTITUT», representado en este acto por el señor Jean-François GUEGANNO, Director; y CAMPUS FRANCE, establecimiento público de carácter industrial y comercial, según lo dispuesto por la ley del 27 de julio de 2010, con domicilio en el 28, rue de la Grange aux Belles, 75010 PARIS, en adelante la «AGENCIA», representada en este acto por el señor Antoine GRASSIN, Director General.

En el marco de la Carta de Acuerdo celebrada el 11 de diciembre de 2012 entre la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la EMBAJADA DE LA REPUBLICA FRANCESA en la REPUBLICA ARGENTINA y del CONVENIO DE ESTABLECIMIENTO DE UN PROGRAMA DE BECAS PARA PROFESIONALES ARGENTINOS EN EL NIVEL DE MASTER (M2) EN LA REPUBLICA FRANCESA, en adelante el âConvenioâ, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR