Resolución 968 - E.

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición: 6 de Enero de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 968 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 01/12/2016

VISTO el Expediente Nº 1.736.803/16 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que a foja 5/5 vuelta del Expediente de referencia, obra el Acuerdo celebrado entre el SINDICATO DE MECÁNICOS Y AFINES DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE LA REPÚBLICA ARGENTINA por la parte gremial y la firma GENERAL MOTORS DE ARGENTINA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA por el sector empresario, el que ha sido debidamente ratificado a fojas 6 y 30 por las partes, en el marco de la Ley de Negociación Colectiva N° 14.250 (t.o. 2004).

Que por medio de dicho Acuerdo, las partes han convenido modificar los importes establecidos en el art. 40.3.1 del Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa N° 1350/13 "E" del cual son signatarias, con las prescripciones y demás consideraciones obrantes en el mismo, acordándose que GMA entregará como beneficio social a los trabajadores a su cargo una suma mensual fija no remunerativa a partir del 01 de Julio de 2016 (dicha suma no será aplicable para los usuarios del servicio diferencial de transporte aplicable a las ciudades de Funes y alrededores y de San Nicolas y sus alrededores).

Que respecto a las sumas de naturaleza no remunerativa pactadas en la cláusula primera del acuerdo obrante a fojas 5/5 vuelta del Expediente N° 1.736.803/16, resulta adecuado hacer saber a las partes que la atribución de carácter no remunerativo a algún concepto que compone el ingreso a percibir por los trabajadores y su aplicación a los efectos contributivos es, como principio, de origen legal y de alcance restrictivo.

Que con relación al ámbito personal y territorial de aplicación del acuerdo se corresponde y circunscribe a la estricta correspondencia de la representatividad conjunta de las partes celebrantes.

Que la Asesoría Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio ha tomado la intervención que le compete.

Que se encuentra acreditado en autos el cumplimiento de los recaudos formales exigidos por la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que por lo expuesto corresponde dictar el pertinente acto administrativo de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades del suscripto para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto N°...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA