Resolucion 967

Fecha de la disposición:10 de Octubre de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

CUARTO: Las partes se comprometen a retomar las negociaciones en el curso del mes de junio de 2007 a fin de analizar y convenir los salarios del personal que tendrán vigencia a partir del 1 de julio de 2007.

QUINTO: Cualquiera de las partes presentará este acuerdo para su homologación ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

En prueba de conformidad se suscriben cinco ejemplares de igual tenor en el lugar y fechas indicados en el encabezamiento.

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA DE TRABAJO Resolución Nº 966/2007

Registro Nº 1072/07

Bs. As., 31/8/2007

VISTO el Expediente Nº 1.204.850/07 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias y CONSIDERANDO:

Que a fojas 2/4 del Expediente Nº 1.204.850/07, obra el Acuerdo celebrado entre la FEDERACION ARGENTINA SINDICAL DEL PETROLEO Y GAS PRIVADOS (F.A.S.P.Y.G.P.), el SINDICATO DEL PERSONAL DE EMPRESAS PARTICULARES DE PETROLEO, GAS DE PETROLEO, DERIVADOS DE AMBOS Y SUBSIDIARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (ZONA NOROESTE) y la empresa ESSO PETROLERA ARGENTINA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, ratificado a foja 28, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que en dicho acuerdo las partes establecen una bonificación extraordinaria para aquellos trabajadores incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa Nº 648/04 'E', que se desempeñan laboralmente en las instalaciones de la mentada empresa ubicadas en CAMPANA y que reuniendo las condiciones establecidas en el Decreto Nº 1805/73 y en la Resolución M.T. Nº 716/05, para acceder a la jubilación, acuerden desvincularse de la empresa.

Que el ámbito de aplicación de los presentes se corresponde con la actividad principal de la parte empresaria signataria y la representatividad de las entidades sindicales firmantes, emergente de sus personerías gremiales.

Que asimismo se acreditan los recaudos formales exigidos por la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que las partes acreditan la representación que invocan con la documentación agregada en autos.

Que la Asesoría Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, tomó la intervención que le compete.

Que por lo expuesto, corresponde dictar el pertinente acto administrativo de homologación, de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto Nº 900/95.

Por ello,

LA SECRETARIA DE TRABAJO RESUELVE:

ARTICULO 1º

Declárase homologado el Acuerdo celebrado entre la FEDERACION ARGENTINA SINDICAL DEL PETROLEO Y GAS PRIVADOS (F.A.S.P.Y.G.P.), el SINDICATO DEL PERSONAL DE EMPRESAS PARTICULARES DE PETROLEO, GAS DE PETROLEO, DERIVADOS DE AMBOS Y SUBSIDIARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (ZONA NOROESTE) y la empresa ESSO PETROLERA ARGENTINA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, que luce a fojas 2/4 del Expediente Nº 1.204.850/07, ratificado a foja 28, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 2º

Regístrese la presente Resolución en el Departamento Despacho de la Dirección de Despacho, Mesa de Entradas y Archivo dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION. Cumplido, pase a la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo a fin de que la División Normas Laborales y Registro General de Convenciones Colectivas y Laudos registre el presente acuerdo obrante a fojas 2/4 del Expediente Nº 1.204.850/07.

ARTICULO 3º

Remítase copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.

ARTICULO 4º

Gírese al Departamento Control de Gestión para la notificación a las partes signatarias, posteriormente procédase a la guarda del presente legajo conjuntamente con el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 648/04 'E'.

ARTICULO 5º

Hágase saber que en el supuesto que este MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación de carácter gratuito del Acuerdo homologado y de esta Resolución, las partes deberán proceder de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5 de la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 6º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Dra. NOEMI RIAL, Secretaria de Trabajo.

Expediente Nº 1.204.850/07

Buenos Aires, 4 de septiembre de 2007

De conformidad con lo ordenado en la RESOLUCION ST Nº 966/07, se ha tomado razón del acuerdo obrante a fojas 2/4 del expediente de referencia, quedando registrado con el Nº 1072/07. -- VALERIA A. VALETTI, Registro, Convenios Colectivos de Trabajo, Dto. Coordinación - D.N.R.T.

En la Ciudad de Campana, a los 14 días del mes de Diciembre de 2006, se reúnen, por un lado por el Sindicato del Personal de Empresas Particulares de Petróleo, Gas de Petróleo, derivados de ambos y subsidiarias de la Provincia de Buenos Aires, Zona Noroeste, señores Pedro Milla, Néstor Benítez y Guillermo Jones, en su respectivos caracteres de Secretario General, Secretario Adjunto y Secretario Gremial y los señores Luis Chessini, David Ravachino, Daniel Ibarra, Miguel Rojas en calidad de Delegados del personal de la Refinería Esso Campana; los señores Rubén Ferreira, José Altamirano y Alberto Roberti en sus respectivos caracteres de Secretario General, Secretario Adjunto y Secretario Gremial y de Organización de la Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privados y por el otro los señores Manuel P Maciarello, Luis D Lista, Federico García Verdier, Miguel Zupan y J. Gustavo Degano en representación de Esso Petrolera Argentina S.R.L. quienes acuerdan:

En virtud del carácter de disponibilidad colectiva otorgado al art. 38 de la C.C.T. 449/06 las partes convienen en:

Establecer una bonificación extraordinaria para aquellos empleados incluidos en el C.C.T. 648/04 'E', que se desempeñan laboralmente en las instalaciones de ESSO PETROLERAARGENTINAS.R.L.

ubicadas en Campana y que reuniendo las condiciones establecidas en el Decreto 1805/73 y en la Resolución M.T. 716/05, para acceder a la jubilación, acuerden desvincularse de la empresa. La disolución del vínculo laboral se realizará por mutuo acuerdo.

Dicha bonificación extraordinaria será abonada por la empresa conforme el siguiente esquema:

Con cincuenta y ocho o cincuenta y nueve años cumplidos al momento del egreso el trabajador percibirá de la empresa un monto equivalente a once salarios mensuales promedio.

Con sesenta o más años el trabajador, al momento del egreso percibirá de la empresa un monto equivalente a trece sueldos mensuales promedio.

Se entiende por salario promedio el salario básico convencional de la categoría de revista del trabajador al momento del cese al que se adicionará el porcentaje promedio de todos los pagos remuneratorios mensuales que el trabajador haya percibido en los doce meses anteriores al egreso.

Dichos importes se adicionarán a los establecidos en el art. 38 del C.C.T. 449/06.

Los trabajadores con cincuenta y cinco, cincuenta y seis y cincuenta y siete años al momento del cese y que reúnan las condiciones previstas en el Decreto 1805/73 y en la Resolución M.T. 716/05 y que se acojan a los beneficios de la jubilación percibirán exclusivamente las sumas establecidas en el art. 38 de la C.C.T. 449/06.

En caso de que la empresa realice otros pagos mandatarios o voluntarios a los trabajadores como consecuencia de su egreso por jubilación, la bonificación extraordinaria aquí pactada queda absorbida hasta su concurrencia por tales pagos.

El empleado percibirá la bonificación especial aquí pactada exclusivamente cuando se desvincule de la empresa para acogerse de los beneficios de la jubilación, quedando excluido cualquier otro motivo a causa de cese.

Lo precedentemente acordado regirá exclusivamente siempre que se mantengan vigentes y con idéntica redacción el Decreto 1805/73 y la Resolución M.T. y S.S. 716/05.

En el supuesto de modificaciones en el art. 38 del C.C.T. 449/06, las partes acuerdan reunirse a los efectos de establecer un mecanismo acorde con los cambios previstos en dicha norma colectiva.

El presente acuerdo queda incorporado a todos sus efectos al C.C.T. 648/04 'E' y las partes se comprometen a solicitar al Ministerio dé Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación la homologación de lo aquí acordado, momento a partir del cual el presente acuerdo entrará en vigencia.

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA DE TRABAJO Resolución Nº 967/2007

Registro Nº 1071/07

Bs. As., 31/8/2007

VISTO el Expediente Nº 1.197.956/06 del registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004) y la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias y la Ley Nº 25.877, y CONSIDERANDO:

Que a fojas 41/42 del Expediente Nº 1.197.956/06 obra el Acuerdo celebrado entre el SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS DE LA EDUCACION Y LA MINORIDAD (SOEME) y la FUNDACION IBEROAMERICANA DE ESTUDIOS SUPERIORES - UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA (UAI), conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que lo pactado tiene lugar en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 326/00, que regula la actividad de los trabajadores no docentes bajo relación de dependencia con los establecimientos universitarios de carácter privado, y lo que estipula, substancialmente, es un incremento salarial del DOCE POR CIENTO (12%) sobre los valores vigentes, el que se abonará con la modalidad pautada en el mismo.

Que la vigencia está establecida a partir del mes de Mayo de 2007 y hasta el 28 de Febrero de 2008.

Que las partes ratificaron en todos sus términos el mentado acuerdo y solicitaron su homologación.

Que ha sido acreditada fehacientemente la representación que invisten las partes.

Que es menester señalar que, tanto el ámbito territorial como el personal de aplicación del acuerdo de marras, se circunscribe a la coincidencia de la actividad típica de la empresa signataria con la representatividad de la entidad sindical firmante, emergente de su personería gremial.

Que la Asesoría Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, tomó la intervención que le compete.

Que asimismo, se acreditan los recaudos formales exigidos por la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.257 40Miércoles 10 de octubre de 2007

Que por último correspondería, que una vez dictado el presente acto administrativo homologatorio, se remitan estas actuaciones a la Dirección de Regulaciones del Trabajo, a fin de proceder al cálculo del tope previsto por el artículo 245 de la ley 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias.

Que por lo expuesto, corresponde dictar el pertinente acto administrativo de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto Nº 900/95.

Por ello,

LA SECRETARIA DE TRABAJO RESUELVE:

ARTICULO 1º

Declárase homologado el Acuerdo celebrado entre el SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS DE LA EDUCACION Y LA MINORIDAD (SOEME) y la FUNDACION IBEROAMERICANA DE ESTUDIOS SUPERIORES ­ UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA (UAI), glosado a fojas 41/42 del Expediente Nº 1.197.956/06.

ARTICULO 2º

Regístrese la presente Resolución en el Departamento Despacho de la Dirección de Despacho, Mesa de Entradas y Archivo dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION. Cumplido, pase a la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, a fin de que la División Normas Laborales y Registro General de Convenciones Colectivas y Laudos registre el presente acuerdo, obrante a fojas 41/42 Expediente Nº 1.197.956/06.

ARTICULO 3º

Remítase copia debidamente autenticada de la presente Resolución al Departamento Biblioteca para su difusión.

ARTICULO 4º

Gírese al Departamento Control de Gestión de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo para la notificación a las partes signatarias. Cumplido pase a la Dirección de Regulaciones del Trabajo a fin de elaborar el pertinente proyecto de base promedio y tope indemnizatorio de las escalas salariales que por este acto se homologan, de conformidad con lo establecido en el artículo 245 de la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias.

ARTICULO 5º

Hágase saber que en el supuesto que este MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación, de carácter gratuito, del Acuerdo homologado y de esta Resolución, las partes deberán proceder de conformidad a lo establecido en el artículo 5 de la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 6º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Dra. NOEMI RIAL, Secretaria de Trabajo.

Expediente Nº 1.197.956/06

Buenos Aires, 4 de septiembre de 2007

De conformidad con lo ordenado en la RESOLUCION ST Nº 967/07, se ha tomado razón del acuerdo obrante a fojas 41/42 del expediente de referencia, quedando registrado con el Nº 1071/ 07. -- VALERIA A. VALETTI, Registro, Convenios Colectivos de Trabajo, Dto. Coordinación D.N.R.T.

Expediente Nº 1.197.956/07

En la ciudad de Buenos Aires a los 24 días del mes de mayo de dos mil siete, siendo las 11:35 horas, comparecen en el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL - DIRECCION NACIONAL RELACIONES DEL TRABAJO, ante mí, Dr. MAURICIO J. RIAFRECHA VILLAFAÑE, Secretario de Relaciones Laborales del Departamento de Relaciones Laborales Nº 1, el señor JUAN CARLOS MENDEZ, en representación del SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS DE LA EDUCACION Y LA MINORIDAD -- SOEME -- y el Dr. FERNANDO RATTI, en representación de la FUNDACION IBEROAMERICANA DE ESTUDIOS SUPERIORES - UAI, quienes asisten al presente acto.

Declarado abierto el acto por el funcionario actuante, las partes en conjunto y de común acuerdo MANIFIESTAN Que han llegado a un acuerdo de las pautas salariales y demás condiciones generales de trabajo, que se compone de las siguientes cláusulas:

PRIMERO: Se conviene un incremento salarial durante la vigencia del presente de un 12% sobre los valores vigentes.

SEGUNDO: El incremento acordado será abonado por la parte empresaria en 3 cuotas de 4% cada uno a ser abonada con los haberes de los meses mayo julio y septiembre de 2007 respectivamente.

TERCERO: Se establece una contribución patronal sobre los salarios del 1% durante 3 meses a ser abonada con los haberes de los meses de mayo, junio y julio de 2007 respectivamente.

CUARTO: Se establece un aporte a cargo de los trabajadores del 1% durante seis meses a ser descontados de los salarios de los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre de 2007 respectivamente.

QUINTO: Las partes acuerdan que hasta un 20% de los básicos de los salarios podrán ser abonados por la parte empresaria a los trabajadores mediante Tickets o Vales alimentarios.

SEXTO: Se establece la vigencia del presente hasta el 28 de febrero de 2008.

SEPTIMO: Las partes discutirán la conveniencia de una categoría inicial del orden de los $ 1.050.de salario básico, durante los próximos 60 días.

OCTAVA: Las solicitan la homologación del presente acuerdo.

Acto seguido el sector gremial MANIFIESTA: Que a fin de proceder a la homologación solicitada deja constancia que esta entidad gremial no cuenta con delegados de personal en la Universidad, por lo que solicita se de por cumplido el requisito exigido por la ley 14.250 (t.o.).

Siendo las 12:10 horas, se da por finalizado el acto firmando los comparecientes de conformidad previa lectura y ratificación ante mí que CERTIFICO.

BOLETIN OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA Presidencia de la Nación Secretaría Legal y Técnica Dirección Nacional del Registro Oficial Ventas:

Sede Central: Suipacha 767 (11:30 a 16:00 hs.) Tel.: (011) 4322-4055 Delegación Tribunales: Libertad 469 (8:30 a 14:30 hs.) Tel.: (011) 4379-1979

Delegación Colegio Público de Abogados:

Av. Corrientes 1441 (10:00 a 15:45 hs.) Tel.: (011) 4379-8700 (int. 236) www.boletinoficial.gov.ar Edición en Internet Las 3 secciones y los anexos no publicados en la edición gráfica.

Búsqueda por palabra libre.

Base de datos relacionada.

Sistema de alertas temáticas con historial de búsquedas realizadas.(**) Acceso a boletines de 1ra. Sección desde 1895;

2da. Sección desde 1962; 3ra. Sección desde octubre del 2000.

1ra. sección: $ 460

2da. sección: $ 460

3ra. sección: $ 230

Suscripción Anual (*) (*) Abono anual hasta 280 ejemplares de acuerdo a la Resolución S. LyT Nº 17/2007 (**) Consulte el valor por Sistema de alertas temáticas con historial.

La información oficial, auténtica y obligatoria en todo el país Tercera Sección Contrataciones del Estado.

$ 340

Segunda Sección Contratos sobre Personas Jurídicas, Convocatorias y Avisos Comerciales, Edictos Judiciales, Partidos Políticos, Información y Cultura.

$ 330

Edición Gráfica Suscripción Anual Dos modalidades de suscripción de acuerdo con sus necesidades Primera Sección Legislación y Avisos Oficiales.

$ 230

Delegación Inspección General de Justicia:

Moreno 251Tel. 4343-0732/2419/0947 (int. 6074) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA