Resolución 964-E.

Fecha de disposición27 Julio 2017
Fecha de publicación27 Julio 2017
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE SALUD

Resolución 964-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 24/07/2017

VISTO el EX-2017-04522861-APN-DNRSCSS#MS del Registro del MINISTERIO DE SALUD, y

CONSIDERANDO:

Que las políticas de Salud tienen por objetivo primero y prioritario asegurar el acceso de todos los habitantes de la Nación a los Servicios de Salud, entendiendo por tales al conjunto de los recursos y acciones de carácter promocional, preventivo, asistencial y de rehabilitación, sean éstos de carácter público estatal, no estatal o privados; con fuerte énfasis en el primer nivel de atención.

Que en el marco de las políticas del MINISTERIO DE SALUD se desarrolla el PROGRAMA NACIONAL DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LA ATENCIÓN MEDICA, creado por Resolución N° 432 dela SECRETARÍA DE SALUD del ex-MINISTERIO DE SALUD Y ACCIÓN SOCIAL, de fecha 27 de noviembre de 1992, refrendado oportunamente por el Decreto N° 1424/1997 y luego por el Decreto N° 178/2017, en el cual se agrupan un conjunto de acciones destinadas a asegurar la calidad de las prestaciones en dichos Servicios.

Que a partir del proceso de integración regional que se realiza en el marco del MERCOSUR este Ministerio ha ido incorporando al ordenamiento jurídico nacional diversas Resoluciones del Grupo Mercado Común referentes a buenas prácticas de organización y funcionamiento de diversos servicios de los establecimientos de salud.

Que la normativas aprobadas por Resolución del GMC e internalizadas por las diversas Resoluciones de este MINISTERIO no colisionan ni reemplazan lo establecido por las diversas directrices de organización y funcionamiento del PROGRAMA NACIONAL DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LA ATENCIÓN MEDICA, sino que se imponen como un requisitos de buenas prácticas para las regulaciones vigentes y futuras.

Que resulta conducente incorporar dichas normas al PROGRAMA NACIONAL DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LA ATENCIÓN MEDICA.

Que la DIRECCIÓN DE CALIDAD EN SERVICIOS DE SALUD, la DIRECCIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN SANITARIA Y CALIDAD EN SERVICIOS DE SALUD...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR