Resolución 963-E.

Fecha de disposición27 Julio 2017
Fecha de publicación27 Julio 2017
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE SALUD

Resolución 963-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 24/07/2017

VISTO el expediente EX2017-09984247-APN-INCUCAI#MS del registro del INSTITUTO NACIONAL CENTRAL UNICO COORDINADOR DE ABLACIÓN E IMPLANTE (INCUCAI), y la Resolución INCUCAI Nº 194/16; y

CONSIDERANDO:

Que el análisis de la evolución de la actividad de procuración y trasplante de los últimos años evidencia la necesidad de reformular estrategias y procedimientos, con el fin de optimizar las políticas públicas referidas a la actividad implementadas por el INSTITUTO NACIONAL CENTRAL ÚNICO COORDINADOR DE ABLACIÓN E IMPLANTE (INCUCAI).

Que a tales fines, a través de la resolución citada en el Visto, se aprobó el "PROGRAMA NACIONAL DE ATENCIÓN INTEGRADA DEL PACIENTE CRÍTICO Y POSIBLE DONANTE", con el objeto de optimizar la detección de potenciales donantes que ingresan al sistema público de salud en todo el territorio nacional.

Que a tal efecto, resulta necesario garantizar la atención precoz de los pacientes críticos, mediante la utilización de una estrategia en red en el ámbito nacional, que articule la comunicación entre los sistemas de emergencia externos e internos de los establecimientos sanitarios y los Coordinadores Hospitalarios.

Que es responsabilidad del MINISTERIO DE SALUD, a través del mencionado Organismo Nacional y las respectivas autoridades jurisdiccionales, implementar las políticas que permitan mejorar la eficiencia y calidad de la actividad de procuración de órganos y tejidos.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS ha tomado la intervención de su competencia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR