Resolución 96.

Fecha de disposición08 Marzo 2018
Fecha de publicación08 Marzo 2018
SecciónResoluciones

AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR

Resolución 96/2018

Ciudad de Buenos Aires, 07/03/2018

VISTO la Ley Nacional de la Actividad Nuclear Nº 24.804 y su Decreto Reglamentario Nº 1390/98; la Resolución del Directorio de la Autoridad Regulatoria Nuclear N° 58/13; lo actuado por la GERENCIA SEGURIDAD RADIOLÓGICA, FÍSICA Y SALVAGUARDIAS y la SUBGERENCIA CONTROL DE INSTALACIONES RADIACTIVAS CLASE I Y DEL CICLO DE COMBUSTIBLE NUCLEAR, la Actuación N° 8498/17, y

CONSIDERANDO:

Que conforme lo establecido en el Artículo 9°, Inciso a) de la Ley N° 24.804 toda persona física o jurídica para desarrollar una actividad nuclear en la REPÚBLICA ARGENTINA, debe ajustarse a las regulaciones que imparta la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR (ARN) en el ámbito de su competencia y solicitar el otorgamiento de la licencia, permiso o autorización respectiva que lo habilite para su ejercicio.

Que asimismo, la referida Ley en su Artículo 16, Inciso c) establece que es facultad de la ARN otorgar, suspender y revocar licencias, permisos o autorizaciones para los usuarios de material radiactivo.

Que a través de la Resolución del Directorio Nº 58/13, de fecha 21 de febrero de 2013, el Directorio de la ARN otorgó la Licencia de Operación para la Instalación Clase I denominada CENTRO DE ESPECTROMETRÍA DE MASAS CON ACELERADOR (CEMA), de la COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA (CNEA), con vigencia hasta el 21 de febrero de 2018.

Que la CNEA solicitó a esta ARN la prórroga de la Licencia de Operación de la Instalación Clase I denominada "CENTRO DE ESPECTROMETRÍA DE MASAS CON ACELERADOR (CEMA)", debido a inconvenientes administrativos internos de la instalación.

Que la SUBGERENCIA CONTROL DE INSTALACIONES RADIACTIVAS CLASE I Y DEL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR