Resolución 953.

Emisor:MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS
Fecha de la disposición: 6 de Noviembre de 2015

Resolución 953/2015

Bs. As., 29/10/2015

VISTO el Expediente N° S01:0046190/2015, del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS y lo dispuesto en las resoluciones Nros. 24 de fecha 6 de marzo de 2008 y 1.031 de fecha 9 de septiembre de 2008 ambas de la SECRETARÍA DE ENERGÍA, del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución N° 24 de fecha 6 de marzo de 2008 de la SECRETARÍA DE ENERGÍA, del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, creó el denominado Programa Gas Plus, mediante el cual se generó un esquema de incentivos a la incorporación de nueva producción de gas natural.

Que la Resolución N° 1.031 de fecha 9 de septiembre de 2008 de la SECRETARÍA DE ENERGÍA del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS incorporó una serie de modificaciones y complementos a lo establecido en la Resolución N° 24/2008 de la SECRETARÍA DE ENERGÍA.

Que en base a lo dispuesto en la Resolución N° 24/2008 de la SECRETARÍA DE ENERGÍA, la Empresa TECPETROL SOCIEDAD ANÓNIMA, ha solicitado la aprobación de un proyecto, bajo las reglas del Programa Gas Plus.

Que con fecha 18 de marzo de 2015 la DIRECCIÓN DE EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COMBUSTIBLES de la SECRETARÍA DE ENERGÍA del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS se expidió en relación a la solicitud ingresada en el presente trámite, concluyendo que "este es un proyecto de carácter exploratorio para la formaciones Loma Montosa Inferior, Punta Rosada Inferior y Grupo Cuyo Inferior, en la que aún no está "probada la existencia de hidrocarburos comercialmente explotables". Para ajustarse a los requisitos técnicos que debe cumplir un proyecto "Gas Plus" deberá probarse producción comercial de gas natural de dichas formaciones. De resolverse favorablemente esta instancia, el proyecto exploratorio "JAGÜEL DEL MORO" a desarrollarse la Concesión de Explotación Agua Salada, Cuenca Neuquina, Provincia de RÍO NEGRO, cumplimentará con las especificaciones técnicas previstas en el Anexo I, Punto 2 d, de la Resolución 24/2008 respecto a proyectos Gas Plus".

Que con fecha 10 de abril de 2015 la DIRECCIÓN NACIONAL DE EXPLORACIÓN, PRODUCCIÓN Y TRANSPORTE DE HIDROCARBUROS dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COMBUSTIBLES de la SECRETARÍA DE ENERGÍA del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS envía el presente proyecto a la DIRECCIÓN NACIONAL DE ECONOMÍA DE LOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba