Resolución 948/2022

Fecha de publicación22 Junio 2022
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE CULTURA


Ciudad de Buenos Aires, 21/06/2022

VISTO el Expediente Nº EX-2022-52627728- -APN-DGD#MC, la Resolución N° 567 de fecha 10 de mayo de 2021 del registro del MINISTERIO DE CULTURA, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución M.C. N° 567/21 (RESOL-2021-567-APN-MC) se dispuso la creación y apertura de la Primera Convocatoria del CONCURSO NACIONAL DE ESCULTURA “DÍA DEL FUTBOLISTA”, en la órbita de la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE PROYECTOS CULTURALES, dependiente de la SECRETARÍA DE DESARROLLO CULTURAL.

Que el citado Concurso tiene por objeto celebrar el “DÍA DEL FUTBOLISTA” así como también fortalecer las expresiones artísticas de nuestro país.

Que el MINISTERIO DE CULTURA a través de la SECRETARÍA DE DESARROLLO CULTURAL y su dependiente DIRECCIÓN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE PROYECTOS CULTURALES, tiene entre sus objetivos diseñar y ejecutar políticas públicas destinadas al reconocimiento y fortalecimiento de la diversidad cultural en todas sus formas, favoreciendo la integración y el acceso de todos los sectores a la producción y consumo de bienes y servicios culturales.

Que resulta necesario dirigir dichas políticas hacia el fomento de las obras escultóricas.

Que es imprescindible fomentar la creación de obras artísticas de manera federal a través de políticas públicas que promuevan el acceso, el intercambio y la circulación de los saberes.

Que en virtud de lo expuesto, resulta oportuno convocar al SEGUNDO CONCURSO NACIONAL DE ESCULTURA “DÍA DEL FUTBOLISTA” en su edición 2022.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS ha tomado intervención de su competencia.

Que el gasto que demande la presente será imputado con cargo a las partidas presupuestarias asignadas al Ejercicio 2022, mediante el Decreto Nº 882/21 de prórroga de la Ley Nº 27.591 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021 y distribuido por la Decisión Administrativa N° 4 de fecha 5 de enero de 2022 (DECAD-2022-4-APN-JGM).

Que la presente medida se dicta de acuerdo con las competencias previstas en la Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR