Resolución 940.

Emisor:Jefatura de Gabinete de Ministros
Fecha de la disposición:12 de Noviembre de 2015
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 940/2015

Bs. As., 28/10/2015

VISTO: el Expediente N° CUDAP EXP-JGM: 0029176/2015 del Registro de la SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución de la SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE N° 515 de fecha 2 de junio de 2006, se creó el PROGRAMA PARA LA GESTIÓN AMBIENTAL DE SITIOS CONTAMINADOS (PROSICO) en el ámbito de la entonces SECRETARíA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE del MINISTERIO DE SALUD Y AMBIENTE.

Que tras NUEVE (9) años de funcionamiento del PROSICO, la experiencia acumulada ha permitido observar la necesidad de modificar algunos de los aspectos programáticos con miras a promover una mejor implementación de dicho Programa.

Que la estructura orgánica de la SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha cambiado, haciendo oportuna la actualización de dichos cambios mediante la presente Resolución.

Que el Programa cuenta con asignación presupuestaria afectada al PROGRAMA 63 del Presupuesto Nacional, considerándose específicamente en la actividad N° 3.

Que en virtud del artículo 2° de la Ley General del Ambiente N° 25.675, la política ambiental nacional deberá cumplir --entre otros-- con los siguientes objetivos: "j) Establecer un sistema federal de coordinación interjurisdiccional, para la implementación de políticas ambientales de escala nacional y regional" y "k) Establecer procedimientos y mecanismos adecuados para la minimización de riesgos ambientales, para la prevención y mitigación de emergencias ambientales y para la recomposición de los daños causados por la contaminación ambiental".

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se adopta en virtud de lo establecido por el Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SECRETARIO

DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Sustitúyese el artículo 3° de la Resolución de la SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE N° 515 de fecha 2 de junio de 2006, por el siguiente texto: "ARTÍCULO 3°.- Serán objetivos específicos del Programa:

  1. Fortalecer las instituciones públicas en mérito a la constitución...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA