Resolución 940/2021

Fecha de publicación02 Septiembre 2021
SecciónResoluciones
EmisorUNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES


Ciudad de Buenos Aires, 26/08/2021

VISTO

El Capítulo F CÓDIGO.UBA I-3, el Capítulo H CÓDIGO.UBA I-3, I CÓDIGO.UBA I-3, y;

CONSIDERANDO

Que en virtud de lo reglado en el Capítulo F CÓDIGO.UBA I-3 se implementó el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) como sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes electrónicos de la Universidad de Buenos Aires.

Que el Capítulo H CÓDIGO.UBA I-3 establece que toda presentación y/o solicitud a esta Casa de Altos Estudios debe ser realizada a través de la plataforma “Trámites a Distancia de la Universidad de Buenos Aires”, con excepción de las presentaciones y/o solicitudes cursadas a través de GDE-UBA por usuarios internos o externos y oficios judiciales diligenciados a través de la Plataforma “Diligenciamiento Electrónico de Oficios a Organismos Externos al Poder Judicial” reglamentada mediante Acordada 15/2020 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Que el Capítulo I CÓDIGO.UBA I-3 reglamenta los trámites a distancia (TAD) para extranjeros.

Que para una más eficiente y eficaz aplicación del Sistema de Gestión Documental Electrónica de la Universidad de Buenos Aires y una correcta gestión digital de las actuaciones resulta necesario reglamentar los términos y condiciones de utilización, a través de dictado del presente Reglamento para el uso del Sistema de Gestión Documental Electrónica de la Universidad de Buenos Aires GDE-UBA.

Que, asimismo, resulta procedente aprobar el Reglamento para el uso de la Plataforma “Trámites a Distancia de la Universidad de Buenos Aires” (TAD-UBA).

Que resulta indispensable albergar la totalidad de los documentos generados y alojados en el Sistema de Gestión Documental Electrónica de la Universidad de Buenos Aires (GDE-UBA) en un único repositorio centralizado que garantice su integridad, resguardo, accesibilidad, disponibilidad, perdurabilidad, inmutabilidad e inalterabilidad, por lo que deviene procedente la creación del Repositorio Único de Documentos Oficiales de la Universidad de Buenos Aires.

Que, asimismo y en orden de mantener y mejorar el CODIGO.UBA, se propone la reclasificación de algunos capítulos correspondientes al Título 3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR