Resolución 94-E.

Fecha de disposición25 Octubre 2017
Fecha de publicación25 Octubre 2017
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE TRANSPORTE

SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE

Resolución 94-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 20/10/2017

VISTO el Expediente N° EX-2017-01676462-APN-SSTA#MTR del Registro del MINISTERIO DE TRANSPORTE, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley de Transporte Automotor de Cargas N° 24.653, reglamentada por el Decreto N° 1035 de fecha 14 de junio de 2002, dispone que es responsabilidad del ESTADO NACIONAL fijar las políticas generales del transporte y específicas del transporte automotor de cargas y, asimismo, garantizar la seguridad en la prestación de los servicios.

Que en ese marco, por medio de la Resolución N° 25 de fecha 18 de mayo de 2017 de la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE, se creó el "SISTEMA DE TURNOS OBLIGATORIO PARA DESCARGA EN PUERTOS" (STOP).

Que dicho sistema está destinado a la operatoria de descarga de granos con vehículos de transporte automotor de cargas en las Terminales Portuarias y establecimientos de acopio y/o de reacondicionamiento de agrograneles habilitados, que adhieran al mismo.

Que el artículo 3° de la Resolución N° 25/2017 de la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE designó a la SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR como Autoridad de Aplicación de dicho régimen, estableciendo que deberá determinar las condiciones de implementación y desarrollo del STOP, facultándola también a suscribir los convenios que resulten menester con las Terminales Portuarias y establecimientos de acopio y/o de reacondicionamiento de agrograneles.

Que en virtud de lo normado en el citado artículo 3° de la Resolución N° 25/ 2017 de la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE, la SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR, ha acordado con las Provincias de BUENOS AIRES y de SANTA FE, la colaboración para el diseño e implementación del STOP, por cuanto resultó necesaria la conformación de un grupo de trabajo sistematizado, en el cual se encuentran representantes de las partes interesadas en el funcionamiento del STOP con capacidad técnica para brindar información sobre controles en zona, canalización de las problemáticas municipales de los sectores aledaños al puerto y dictado de normas operativas en concordancia con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR