Resolución 932-E.

Fecha de disposición04 Octubre 2017
Fecha de publicación04 Octubre 2017
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA

Resolución 932-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 22/09/2017

VISTO el EX-2017-19957505-DDYME-APN#MCT y la RESOL-2016-573-E-APN#MCT, ambos del Registro del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, la Ley Nº 26.879, el DECTO-2017-522-APN-PTE del 17 de julio de 2017 y,

CONSIDERANDO:

Que a través de la Ley Nº 26.879 citada en el VISTO se creó el REGISTRO NACIONAL DE DATOS GENÉTICOS VINCULADOS A DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL, en el ámbito del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN.

Que el mencionado Registro tiene por fin exclusivo facilitar el esclarecimiento de los hechos que sean objeto de una investigación judicial en materia penal, relacionada a delitos contra la integridad sexual previstos en el Libro Segundo, Título III, Capítulo II del Código Penal, con el objeto de proceder a la individualización de las personas responsables.

Que el Registro almacenará y sistematizará la información genética asociada a una muestra o evidencia biológica que hubiere sido obtenida en el curso de una investigación criminal y de toda persona condenada con sentencia firme por los delitos mencionados precedentemente.

Que asimismo, en el artículo 8º de la Ley Nº 26.879, se establece que los exámenes genéticos se practicarán en los laboratorios debidamente acreditados por el MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA o por organismos certificantes debidamente reconocidos por este organismo.

Que en atención a lo dispuesto en el artículo mencionado precedentemente, en el marco del "Programa de Acreditación de Laboratorios del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación" que funciona en la órbita de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL de la SECRETARÍA DE ARTICULACIÓN CIENTÍFICO TECNOLÓGICA de este Ministerio, se creó la Junta Técnica de Laboratorios de Genética Forense mediante la RESOL-2016-573-E-APN-MCT.

Que el DECTO-2017-522-APN-PTE, reglamentario de la Ley N° 26.879, crea la COMISIÓN NACIONAL DE HUELLAS GENÉTICAS a los efectos de coordinar, articular, brindar asesoramiento y seguimiento a la implementación y funcionamiento del REGISTRO NACIONAL DE DATOS GENÉTICOS VINCULADOS A DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL, como a los actores vinculados al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR