Resolución 930/2014

Fecha de publicación03 Diciembre 2014
Fecha de disposición21 Noviembre 2014
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33023



MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS

Resolución 930/2014Bs. As., 21/11/2014

VISTO el Expediente N° S01:0208828/2014 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, el Decreto N° 1.199 de fecha 19 de julio de 2012, la Resolución N° 493 de fecha 4 de diciembre de 2012 de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Resolución Conjunta N° 53 de la citada SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA y N° 7 de la SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS de fecha 22 de marzo de 2013, y

CONSIDERANDO:

Que el ESTADO NACIONAL en todas sus instancias ha asumido el compromiso de promover, respetar y garantizar los derechos humanos, incluidos los derechos a la verdad, la justicia y la reparación, a través de la contención a las víctimas del terrorismo de Estado de la última dictadura cívico-militar y asegurando las condiciones de un Estado Democrático para las generaciones actuales y futuras.

Que el Decreto N° 1.199 de fecha 19 de julio de 2012 dispuso en su Artículo 1° la inscripción de la condición de detenido-desaparecido, en los legajos de las personas físicas que revistaban como personal dependiente de la Administración Pública Nacional, aún cuando las mismas figuraban dadas de baja.

Que por el Artículo 2° del aludido decreto se instruyó a la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, a establecer el procedimiento a seguir para implementar la inscripción en los legajos, conforme lo dispuesto en el Artículo 1° del mismo.

Que, asimismo, por el Artículo 3º se ordenó a la citada SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA la coordinación de lo atinente a la reparación documental respecto de los empleados de la Administración Pública Nacional que se encuentren en similar situación que la referida en el Artículo 1°.

Que en virtud de dicha instrucción se dictó la Resolución N° 493 de fecha 4 de diciembre de 2012 de la mencionada SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA, mediante la cual se estableció el procedimiento pertinente para realizar la reparación documental en estos casos.

Que el MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS propicia reivindicar la verdad histórica respecto del motivo de cese de la relación laboral en los legajos de los empleados que revistaban en dependencias del mencionado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR