Resolución 93. RESOL-2019-93-APN-SSN#MHA

Emisor:Superintendencia de Seguros de la Nacion
Fecha de la disposición:31 de Enero de 2019
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN

Resolución 93/2019

RESOL-2019-93-APN-SSN#MHA

Ciudad de Buenos Aires, 29/01/2019

VISTO el Expediente EX-2017-24167089-APN-GA#SSN, el Artículo 33 de la Ley N° 20.091 y el Punto 33 del Reglamento General de la Actividad Aseguradora (t.o. Resolución SSN N° 38.708 de fecha 6 de noviembre de 2014, sus modificatorias y complementarias), y

CONSIDERANDO:

Que como función principal, esta SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN tiene la de velar por la solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras en pos de garantizar los intereses de asegurados y asegurables.

Que el Artículo 33 de la Ley N° 20.091 impone a este Organismo determinar con carácter general y uniforme las reservas técnicas y de siniestros pendientes en la medida que resulten necesarias para atender el cumplimiento de las obligaciones con los asegurados.

Que resulta indubitable el propósito de este Organismo de lograr un mayor fortalecimiento del Mercado Asegurador y así, una mayor protección a los asegurados mediante garantías de reservas técnicas que establezcan el respaldo que permita reaccionar ante un posible deterioro de la situación patrimonial de la aseguradora.

Que el Artículo 26 de la Ley N° 20.091 "Las primas deben resultar suficientes para el cumplimiento de las obligaciones del asegurador y su permanente capacitación económico-financiera.".

Que a los fines de mitigar el efecto que podría provocar emisiones con primas que no alcancen a cubrir los siniestros y gastos en algún período, resulta necesaria la exigencia de la Reserva Técnica de Insuficiencia de Primas.

Que para las aseguradoras que operan en la cobertura de riesgos del trabajo la normativa establece una fórmula de cálculo que difiere de las aseguradoras que operan en el resto de las ramas.

Que se considera oportuno homogenizar las fórmulas de cálculo para todo el Mercado Asegurador.

Que respecto a la fórmula de cálculo actual, resulta necesario definir el criterio a aplicar cuando las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA