Resolución 927/2019

Fecha de publicación16 Octubre 2019
SecciónResoluciones
EmisorSUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN


Ciudad de Buenos Aires, 10/10/2019

VISTO el Expediente EX-2019-86110437-APN-GA#SSN (Expediente Nº SSN: 0020977/2016), y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 609 de fecha 1 de septiembre de 2019 estableció que hasta el 31 de diciembre de 2019, el contravalor de la exportación de bienes y servicios deberá ingresarse al país en divisas y/o negociarse en el mercado de cambios en las condiciones y plazos que establezca el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (BCRA).

Que la Comunicación “A” 6770 del BCRA de fecha 1 de septiembre de 2019 estableció la conformidad previa de aquella Institución para el acceso al mercado de cambios, ante determinados supuestos de exportación de bienes y servicios.

Que, posteriormente, la Comunicación “A” 6780 del BCRA de fecha 11 de septiembre de 2019 dispuso, con el objeto de efectuar aclaraciones y/o adecuaciones a los puntos que se enumeran de la Comunicación “A” 6770, que “…no se aplica el requisito de conformidad previa para dar curso a transferencias al exterior en concepto de pagos de primas de reaseguros en el exterior. En estos casos, la transferencia al exterior debe ser realizada a nombre del beneficiario del exterior admitido por la Superintendencia de Seguros de la Nación”.

Que a instancias de lo dispuesto por la Comunicación citada en último término, corresponde adoptar las medidas tendientes a identificar los sujetos involucrados y, de tal modo, agilizar las transferencias al exterior en concepto de pagos de primas de reaseguros al “Beneficiario del Exterior admitido por la Superintendencia de Seguros de la Nación”.

Que la Gerencia Técnica y Normativa ha tomado la intervención que le compete.

Que las Gerencias de Autorizaciones y Registros y de Asuntos Jurídicos se han expedido en el ámbito de sus competencias.

Que la presente se dicta en uso de las facultades previstas en el Artículo 67 de la Ley Nº 20.091

Por ello,

EL SUPERINTENDENTE DE SEGUROS DE LA NACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Dispónese que a los fines del punto 1.9. de la Comunicación “A” 6780 del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA de fecha 11 de septiembre de 2019, es “Beneficiario del Exterior admitido por la Superintendencia de Seguros de la Nación” la Reaseguradora Admitida y/o el Agente de Recaudación designado por ésta para que actúe por su cuenta y orden para la percepción de pagos de primas de reaseguros en el exterior.

ARTÍCULO 2°.- El Registro de las “Reaseguradoras Admitidas” mencionadas en el artículo precedente se encuentra disponible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR