Resolución 924.

Fecha de disposición18 Octubre 2016
Fecha de publicación18 Octubre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 924/2016

Buenos Aires, 04/10/2016

VISTO el Expediente N° ANC: 12 853/2016 del Registro de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC), la Parte 141 de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC), "Centros de Instrucción de Aeronáutica Civil" (CIAC), el Decreto N° 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución N° 345 de fecha 12 de mayo de 2015 de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC), se aprobó el texto de la Parte 141 de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC), bajo el título "Centros de Instrucción de Aeronáutica Civil" (CIAC).

Que deviene necesario elaborar un documento complementario a efectos de especificar los requisitos aplicables al proceso de certificación de los Centros de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC).

Que la creación del documento complementario permitirá a la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC) facilitar su difusión y conocimiento por parte de los administrados.

Que asimismo, resulta conveniente modificar el inciso (e) de la Sección 141.305, de la Subparte D de la Parte 141 "Centros de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC)" de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC), estableciendo que no se podrán inscribir a los alumnos que a la fecha de su inscripción no cumplan con los requisitos exigidos por la autoridad aeronáutica, requisitos que fueron legislados con anterioridad al presente acto administrativo.

Que el Departamento Control Educativo de la Dirección de Licencias al Personal perteneciente a la DIRECCIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL (DNSO), de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC), dependencia con competencia en razón de la materia, tomó la intervención que le compete.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL, LEGAL, TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas en el Decreto N° 1.770, de fecha 29 de noviembre de 2007.

Por ello:

EL ADMINISTRADOR NACIONAL

DE AVIACIÓN CIVIL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Apruébese el Documento Complementario relativo a la Parte 141 "Centros de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC)" de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC), que como Anexo I forma parte de la presente.

ARTÍCULO 2°

Modifícase el inciso (e) de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR