Resolución 9227 - E.

Fecha de disposición23 Diciembre 2016
Fecha de publicación23 Diciembre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 9227 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 16/12/2016

VISTO el Expediente Nº 13.902/16 del Registro del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 267 de fecha 29 de diciembre de 2015, se creó en el ámbito del MINISTERIO DE COMUNICACIONES, el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, organismo autárquico y descentralizado, como Autoridad de Aplicación de las Leyes Nº 27.078 y Nº 26.522, sus normas modificatorias y reglamentarias, asumiendo las funciones y competencias de la AUTORIDAD FEDERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES y de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.

Que la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA fue creada por Decreto Nº 1.490 del 20 de agosto de 1992, como organismo autárquico y descentralizado, encontrándose actualmente en la órbita de la SECRETARÍA DE POLÍTICAS, REGULACIÓN E INSTITUTOS del MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN.

Que la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual contempla entre sus misiones y funciones la de fiscalizar y verificar el cumplimiento de las obligaciones previstas en la mencionada ley y los compromisos asumidos por los prestadores de servicios de comunicación audiovisual y radiodifusión en los aspectos técnicos, legales y de contenido.

Que por su parte la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA tiene como funciones controlar y fiscalizar el contenido de las publicidades de medicamentos de venta libre, alimentos, suplementos dietarios, cosméticos, productos de uso doméstico, reactivos para diagnóstico, productos odontológicos y de tecnología médica, que se difunden a través de los medios de comunicación.

Que ambos organismos se encuentran avocados a afianzar un fluido canal de comunicación con la finalidad de establecer criterios generales y específicos en temas vinculados con la salud.

Que oportunamente a través de la Resolución Nº 703-AFSCA/14, se aprobó el Convenio de Cooperación y Colaboración suscripto entre la ex Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA.

Que deviene pertinente el dictado del acto administrativo por el cual se apruebe el convenio suscripto entre este ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES y la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA a fin de profundizar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR