Resolución 921-E.

EmisorMinisterio de Seguridad
Fecha de la disposición19 de Septiembre de 2017

MINISTERIO DE SEGURIDAD

Resolución 921-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 13/09/2017

VISTO el Expediente CUDAP: EXP -SEG: 0000224/2017 del Registro del MINISTERIO DE SEGURIDAD, la Ley N° 26.102 de Seguridad Aeroportuaria, la Resolución N° 175 del 14 de abril de 2011 del Registro de este Ministerio, la Disposición N° 588 del 8 de septiembre de 2015 del Registro de la POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución MS N° 175/11 se aprobó el "PROCEDIMIENTO NORMALIZADO PARA EL CONTROL DE LA AVIACIÓN COMERCIAL NO REGULAR Y DE LA AVIACIÓN GENERAL EN EL ÁMBITO JURISDICCIONAL DE LA POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA"

Que luego, por la Disposición PSA N° 588/15 se aprobó el "RÉGIMEN INTEGRAL DE LA GESTIÓN DE RIESGO (RESERVADO)"

Que uno de los principios fundamentales de los sistemas establecidos para la protección de la aviación civil, comprende las medidas aplicadas en función de la evaluación de riesgo, con el objeto de lograr una adecuada administración de los recursos disponibles, afectados al cumplimiento de las normas y procedimientos aplicables para la protección de los pasajeros, tripulaciones de aeronaves, personal en tierra y usuarios aeroportuarios en general, así como a las aeronaves, instalaciones y los servicios aeroportuarios complementarios a la aviación, contra los actos de interferencia ilícita, teniendo en cuenta la seguridad, regularidad y eficacia de los vuelos.

Que según el nivel de riesgo del aeropuerto y del explotador aéreo, es factible ampliar las excepciones, las que podrán reducirse e incluso cesar cuando razones de seguridad lo justifiquen.

Que la ampliación de las excepciones, no excluye la potestad de la autoridad competente de realizar inspecciones aleatorias sobre las partidas y los arribos de vuelos exceptuados.

Que la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS JURÍDICOS de este Ministerio ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en el marco de las competencias establecidas por la Ley de Ministerios (Ley N° 22.520 T.O. 1992).

Por ello,

LA MINISTRA DE SEGURIDAD

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º

Sustitúyese el artículo 2º del Anexo a la Resolución MS N°175/11, el que quedará redactado de la siguiente manera:

ARTÍCULO 2º.- Los controles practicados al momento de partida de estos vuelos no implicarán que los mismos estén exentos de ser controlados al arribo, en el aeropuerto de destino, en uso de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba