Resolución 919.

Fecha de disposición09 Octubre 2015
Fecha de publicación09 Octubre 2015
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 919/2015

Bs. As., 01/10/2015

VISTO, el Expediente N° 3449/14 del registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL y,

CONSIDERANDO:

Que la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RÍOS (UNER), de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, solicitó celebrar con la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, un Convenio de Enseñanza en calidad de adscripto al INSTITUTO SUPERIOR DE ENSEÑANZA RADIOFÓNICA (ISER), a los fines de impartir el tercer año de la Carrera de Locutor Nacional a los egresados de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social, de acuerdo a la normativa vigente.

Que el artículo 12), inciso 21) de la Ley N° 26.522, establece que la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL tendrá, entre otras, la función de "Registrar y habilitar al personal técnico y de locución que se desempeñe en los servicios de radiodifusión y de comunicación audiovisual cuando fuere pertinente, así como proveer a su formación y capacitación."

Que el artículo 154 de la reglamentación de la precitada Ley N° 26.522, aprobada por el Decreto N° 1225 del 31 de agosto de 2010, dispone que: "...El INSTITUTO SUPERIOR DE ENSEÑANZA RADIOFÓNICA (ISER) podrá reconocer como entidades adscriptas a aquellos establecimientos educativos que lo soliciten e impartan una capacitación equivalente y en relación con sus programas, carga horaria, nivel académico y selección de docentes.".

Que la Resolución N° 0789-COMFER/02, con el objeto de asegurar la igualdad de oportunidades, amplió la posibilidad de adscripción al INSTITUTO SUPERIOR DE ENSEÑANZA RADIOFÓNICA a Institutos Educativos Terciarios o Universidades de todo el territorio nacional sin excepción alguna.

Que la Dirección de Enseñanza del INSTITUTO SUPERIOR DE ENSEÑANZA RADIOFÓNICA consideró que la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RÍOS (UNER) reúne las condiciones académicas necesarias para implementar el plan de estudios de la carrera de LOCUTOR NACIONAL.

Que en ese sentido, en fecha 10 de agosto de 2015 se suscribió un Convenio de Enseñanza entre la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RÍOS (UNER) y esta AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL para que el adscripto imparta el tercer año de la Carrera de Locutor Nacional a los egresados de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR