Resolución 9135 - E.

Fecha de disposición23 Diciembre 2016
Fecha de publicación23 Diciembre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 9135 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 15/12/2016

VISTO el Expediente Nº 1.617/2009 del Registro del ex COMITÉ FEDERAL DE RADIODIFUSIÓN y,

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 267 de fecha 29 de diciembre de 2015, se creó en el ámbito del MINISTERIO DE COMUNICACIONES, el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, organismo autárquico y descentralizado, como autoridad de aplicación de las Leyes N° 27.078 y N° 26.522, sus normas modificatorias y reglamentarias, asumiendo las funciones y competencias de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES y de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.

Que el INSTITUTO SUPERIOR CRÓNICA, de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, solicitó celebrar con el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, un Convenio de Enseñanza en calidad de adscripto al INSTITUTO SUPERIOR DE ENSEÑANZA RADIOFÓNICA (ISER), a los fines de impartir las carreras de PRODUCTOR Y DIRECTOR PARA RADIO Y TELEVISIÓN y OPERADOR TÉCNICO DE ESTUDIOS DE RADIO Y TELEVISIÓN de acuerdo a la normativa vigente.

Que el artículo 12), inciso 21) de la Ley Nº 26.522, establece que la autoridad de aplicación tendrá, entre otras, la función de "Registrar y habilitar al personal técnico y de locución que se desempeñe en los servicios de radiodifusión y de comunicación audiovisual cuando fuere pertinente, así como proveer a su formación y capacitación."

Que el artículo 154 de la reglamentación de la precitada Ley Nº 26.522, aprobada por el Decreto Nº 1.225 del 31 de agosto de 2010, dispone que: "\u2026El INSTITUTO SUPERIOR DE ENSEÑANZA RADIOFÓNICA (ISER) podrá reconocer como entidades adscriptas a aquellos establecimientos educativos que lo soliciten e impartan una capacitación equivalente y en relación con sus programas, carga horaria, nivel académico y selección de docentes.".

Que la Resolución Nº 789-COMFER/02, con el objeto de asegurar la igualdad de oportunidades, amplió la posibilidad de adscripción al INSTITUTO SUPERIOR DE ENSEÑANZA RADIOFÓNICA a Institutos Educativos Terciarios o Universidades de todo el territorio nacional sin excepción alguna.

Que ha tomado la intervención que le compete el servicio jurídico permanente de este ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES.

Que el DIRECTORIO del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, acordó el dictado del presente acto administrativo, mediante la suscripción del Acta N° 13 del 24 de noviembre de 2016.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 12, incisos 21) y 30) de la Ley Nº 26.522, el Decreto Nº 267/15 y el Acta Nº 1 de fecha 5 de enero de 2016 del Directorio del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES.

Por ello,

EL PRESIDENTE

DEL ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

APRUÉBASE la suscripción del Convenio de Adscripción entre el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES y el INSTITUTO SUPERIOR CRÓNICA, de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, para que el adscripto imparta la Carrera de PRODUCTOR Y DIRECTOR PARA RADIO Y TELEVISIÓN, suscripto entre las partes y que como Anexo IF-2016-04486023-APN-ENACOM#MCO del GENERADOR ELECTRÓNICO DE DOCUMENTOS OFICIALES, forma parte integrante, en un todo, de la presente Resolución.

ARTÍCULO 2°

APRUÉBASE la suscripción del Convenio de Adscripción entre el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES y el INSTITUTO SUPERIOR CRÓNICA, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que el adscripto imparta la Carrera de OPERADOR TÉCNICO DE ESTUDIOS DE RADIO Y TELEVISIÓN, suscripto entre las partes y que como Anexo IF-2016-04486023-APN-ENACOM#MCO del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR