Resolución 903. Expte. DGN N° 1298\/2016

EmisorMINISTERIO PUBLICO DE LA DEFENSA
Fecha de la disposición24 de Junio de 2016

Resolución 903/2016

Expte. DGN N° 1298/2016

Bs. As., 15/06/2016

VISTO Y CONSIDERANDO:

  1. Que el Dr. Martín Andrés Gesino, Defensor Público Oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe, solicita su traslado a la Defensoría Pública Oficial N° 2 ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Rosario, en los términos establecidos por el artículo 33 de la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa N° 27.149 y el art. 27 de la Res. DGN N° 1628/10 y modificatorias, con motivo de la renuncia de su titular Dra. Matilde Bruera.

    En tal sentido, señala que de acuerdo con lo dispuesto por Res. DGN N° 857/14 alcanzará el recaudo temporal contemplado en la Res. DGN N° 1344/15 el día 18 de junio del corriente año.

  2. Que la Ley N° 27.149 establece en su artículo 33 que los/as Magistrados/as del organismo "(...) pueden ser trasladados en forma definitiva, con su conformidad, para desempeñarse en una dependencia del mismo u otro distrito territorial que se encuentre vacante, siempre que el cargo a cubrir sea de la misma materia y grado que el cargo que ocupa, que tenga una antigüedad no menor a dos (2) años en el ejercicio efectivo del cargo que ocupa al momento del traslado, que no se encuentre sometido a un proceso disciplinario y que no se haya dispuesto la convocatoria a un concurso público de oposición y antecedentes para cubrir el cargo vacante".

    Por su parte, el "Reglamento de traslado de Magistrados del Ministerio Público de la Defensa" aprobado por Res. DGN N° 1815/06 y modificado por Res. DGN N° 1344/15, prevé en su artículo 1° las condiciones para su procedencia:

    a) la vacante a la que se solicita el traslado tenga la misma competencia en materia y grado que el cargo que el/la Defensor/a ocupa.

    b) el/la Magistrado/a peticionante tenga una antigüedad no menor a 2 (dos) años en el ejercicio efectivo del cargo que ocupa al momento de solicitar el traslado y no se encuentre sometido a un proceso disciplinario.

    c) no se haya dispuesto la convocatoria a un concurso público de antecedentes y oposición para cubrir el cargo vacante.

  3. Que el Sr. Presidente de la Nación, mediante Decreto 708/2016 (B.O. 26/5/16) aceptó la renuncia presentada por la Dra. Matilde Bruera al cargo de Defensora Pública Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Rosario, provincia de Santa Fe, Defensoría N° 2.

  4. Que conforme surge de las presentes actuaciones el Dr. Gesino ocupa un cargo de Defensor Público Oficial con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR