Resolución 900-E.

Fecha de disposición28 Noviembre 2017
Fecha de publicación28 Noviembre 2017
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

SECRETARÍA DE COMERCIO

Resolución 900-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 24/11/2017

VISTO el Expediente EX-2017-05487051- -APN-CME#MP, y

CONSIDERANDO:

Que es función del ESTADO NACIONAL garantizar a las personas la protección de la salud, seguridad y bienestar en la utilización de los bienes que se comercialicen en el país, y que, en ese sentido, la calidad de los productos es un factor esencial para tal fin.

Que la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO (OMC) en el Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio, aprobado mediante la Ley N° 24.425, reconoce que no debe impedirse a ningún país que adopte las medidas necesarias para asegurar la protección de la salud y la seguridad de las personas.

Que mediante la Resolución Nº 43 de fecha 16 de febrero de 2010 de la ex SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, se estableció que todos los productos que se comercialicen en el país, oportunamente definidos en las reglamentaciones que se dicten, quedarán comprendidos dentro de los sistemas de certificación obligatoria.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR