Resolución 90/2015

Fecha de la disposición 3 de Febrero de 2015



MINISTERIO DE INDUSTRIA

SECRETARÍA DE INDUSTRIA

Resolución 90/2015Bs. As., 3/2/2015

VISTO el Expediente N° S01:0012520/2015 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA, y

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 5° de la Ley N° 25.603, sustituido por el Artículo 1° de la Ley N° 26.434, establece que el servicio aduanero pondrá a disposición de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN las mercaderías que, encontrándose en las situaciones previstas en el Artículo 417 de la Ley N° 22.415, como bienes finales o mediante su transformación, resulten aptas para el debido cumplimiento de las actividades asignadas a diversos organismos o reparticiones del Estado nacional, provincial o municipal a fin de que sean afectadas para su utilización por la repartición u organismo que al efecto se determine, incluyendo a sus planes o programas aprobados por Autoridad Competente y organizaciones vinculadas a la ejecución de los mismos; previo cumplimiento de las formalidades descriptas en la reglamentación que oportunamente se dicte.

Que la Ley N° 24.449, en su Artículo 28, establece que todo vehículo que se fabrique en el país o se importe para ser librado al tránsito público debe cumplir con las condiciones de seguridad activas y pasivas, de emisión de gases contaminantes y demás requerimientos, conforme las prestaciones y especificaciones contenidas en los anexos técnicos de su reglamentación.

Que el Decreto N° 779 de fecha 20 de noviembre de 1995 designa a la SECRETARÍA DE INDUSTRIA del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS como Autoridad Competente en todo lo referente a la fiscalización de las disposiciones reglamentarias de los Artículos 28 al 32 de la Ley N° 24.449.

Que en el marco del Artículo 2° de la Ley N° 24.449, por el cual se faculta a la Autoridad Competente a disponer por vía de excepción exigencias distintas a las establecidas en dicha ley y su reglamentación cuando así lo impongan específicas circunstancias locales en la medida que no se altere el espíritu de la ley, preservando su unicidad y garantizando la seguridad jurídica del ciudadano, la entonces SECRETARÍA DE INDUSTRIA , COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN dictó la Resolución N° 355 de fecha 20 de diciembre de 2004.

Que la citada resolución dispuso la excepción de la Licencia para Configuración de Modelo a los vehículos nuevos, sin uso, que se encuentren en situación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR