Resolución 9-E.

Emisor:Administracion de Parques Nacionales
Fecha de la disposición: 1 de Marzo de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 9-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 24/02/2017

VISTO la Resolución H.D. N° 385 de fecha 14 de diciembre de 2016, por la cual se dejó sin efecto la Resolución P.D. N° 310 de fecha 18 de diciembre de 2015, ratificada por la Resolución H.D. N° 1 de fecha 14 de enero de 2016, y la Resolución P.D. N° 84 de fecha 28 de abril de 2016, estableciendo a partir del 1° de marzo de 2017 la actualización de las categorías y valores de derechos de acceso en las áreas protegidas, cuyas actuaciones han recaído en el Expediente N° 863/2001 en SEIS (6) cuerpos, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución citada en el Visto se estipuló la actualización de las categorías y valores de derechos de acceso vigentes para las áreas protegidas a partir del 1° de marzo de 2017, en jurisdicción de esta ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES (a fs. 1031/1038).

Que en relación a la actualización de las categorías de acceso, se estimó conveniente propiciar la misma coincidentemente con la efectivización de una mejora en los sistemas de cobro e impresión de boletos de acceso, estableciendo una tarifa general y un esquema de tarifas complementarias para el resto de las categorías segmentadas.

Que en ese orden de ideas, a los efectos de unificar el tratamiento tarifario, se tomaron como referencia productos y servicios de segmentos similares relativos a la experiencia turística, estableciéndose una nueva categoría de niños de SEIS (6) a DOCE (12) años.

Que ahora bien, no puede soslayarse que entre las prioridades del Organismo se encuentra el fomento de la educación ambiental, como un proceso de formación que permite la toma de conciencia de la importancia del medio ambiente, promoviendo en los visitantes el desarrollo de valores y nuevas actitudes que contribuyan al uso racional de los recursos naturales, y el respeto por el patrimonio natural y cultural que representan las áreas protegidas.

Que es de resaltar que el Artículo 41 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL expresa que "(\u2026) Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. (\u2026) Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA