Resolución 9.

Emisor:Ministerio de Salud
Fecha de la disposición:12 de Febrero de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 9/2016

Bs. As., 05/02/2016

VISTO el expediente N° 1-2002-29366/14-6 del registro del MINISTERIO DE SALUD, la Resolución SPReI 59/2014, la Resolución SPReI N° 48/2015 y la Resolución Ministerial N° 1993/2015; y

CONSIDERANDO:

Que el ordenamiento racional, la planificación y distribución de los Recursos Humanos en Salud, son un componente central en la política sanitaria de este MINISTERIO.

Que por Resolución SPReI N° 59 del 18 de febrero de 2014 se estableció el EXAMEN ÚNICO DE RESIDENCIAS MÉDICAS (EU) como la herramienta de evaluación para la adjudicación de los cargos de residencias de especialidades médicas básicas y articuladas que se desarrollen en las instituciones asistenciales dependientes de la SECRETARÍA DE POLÍTICAS, REGULACIÓN E INSTITUTOS, así como las que se desarrollan en HOSPITAL DE PEDIATRÍA S.A.M.I.C. PROF. DR. JUAN P. GARRAHAN y en el HOSPITAL DR. NESTOR C. KIRCHNER - ALTA COMPLEJIDAD EN RED EL CRUCE - S.A.M.I.C.

Que por la mencionada Resolución se aprobó el REGLAMENTO de CONCURSO para EXAMEN ÚNICO de RESIDENCIAS MÉDICAS BÁSICAS y ARTICULADAS en INSTITUCIONES NACIONALES, HOSPITAL DE PEDIATRÍA SAMIC PROF. DR. JUAN P. GARRAHAN y HOSPITAL DR. NESTOR C. KIRCHNER - ALTA COMPLEJIDAD EN RED EL CRUCE - SAMIC, así como su cronograma para las residencias que iniciaron en 2014.

Que la realización del concurso referido produjo una fuerte vinculación entre los espacios de docencia e investigación de las instituciones participantes.

Que por Resolución SPReI N° 48 del 11 de marzo de 2015 se modificó el Anexo I de la Resolución SPReI N° 59/2014 y se aprobó el cronograma para las residencias que iniciaron en 2015.

Que por Resolución Ministerial N° 1993 del 6 de noviembre de 2015 se aprobó el REGLAMENTO BASICO GENERAL PARA EL SISTEMA NACIONAL DE RESIDENCIAS DEL EQUIPO DE SALUD.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que se actúa en virtud de las facultades conferidas por el apartado XXI del artículo 2° del Decreto N° 1343 del 4 de octubre de 2007.

Por ello,

EL SECRETARIO

DE POLÍTICAS, REGULACIÓN E INSTITUTOS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Modifíquese el ANEXO I de la Resolución SPReI N° 48/2015 correspondiente al REGLAMENTO de CONCURSO de RESIDENCIAS DEL EQUIPO DE SALUD en HOSPITALES E INSTITUCIONES NACIONALES, HOSPITAL GARRAHAN y HOSPITAL EL CRUCE de acuerdo con el detalle que se consigna en el ANEXO I de la presente Resolución.

ARTÍCULO 2°

Apruébese cronograma de concurso para la residencias que inicien en el año 2016, que como ANEXO II forman parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 3°

Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Boletín Oficial y archívese. -- Dr. EDUARDO FRANCISCO MUNIN, Secretario de Políticas, Regulación e Institutos, Ministerio de Salud de la Nación.

ANEXO I

REGLAMENTO de CONCURSO de RESIDENCIAS DEL EQUIPO DE SALUD en HOSPITALES E INSTITUCIONES NACIONALES, HOSPITAL GARRAHAN y HOSPITAL EL CRUCE

Artículo 1°

OBJETO: El presente reglamento tiene por objeto regular el concurso de los cargos de residencias de especialidades del equipo de salud que se desarrollen en los Hospitales e Instituciones dependientes del Ministerio de Salud de la Nación: Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas, Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS), Colonia Nacional Montes de Oca, Centro Nacional de Reeducación Social - CENARESO, Hospital Nacional "Dr. Baldomero Sommer", Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos Malbrán (ANLIS): Centro Nacional de Genética Médica; y el Hospital El Cruce --Dr. Néstor Carlos Kirchner-- Alta Complejidad en Red - SAMIC y el Hospital de Pediatría SAMIC Prof. Dr. Juan P. Garrahan.

Artículo 2°

RESIDENCIAS A CONCURSAR: Progresivamente se irán incorporando al presente concurso aquellas residencias del equipo de salud que la Secretaría determine, que serán comunicadas a partir del cronograma especificado en el artículo 3°. Aquellas residencias que no se encuentren específicamente determinadas en el cronograma, continuarán con los métodos de selección establecidos a la fecha de publicación del presente, o los que en un futuro se determinaren.

Artículo 3°

CRONOGRAMA: Las residencias del equipo de salud incorporadas al concurso, la preinscripción, inscripción, toma de examen y adjudicación de cargos se realizará acorde un cronograma que oportunamente determinará y publicará la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos, en la web del Ministerio de Salud de la Nación (www.msal.gov.ar) y en los demás medios informativos que estime corresponder.

Artículo 3°

PREINSCRIPCIÓN: La preinscripción online es obligatoria, debiendo ingresar a tales efectos al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) en https://sisa.msal.gov.ar/sisa/. Se deberá realizar la preinscripción con todos los datos requeridos, e imprimir la solicitud de preinscripción que será solicitada en forma obligatoria al momento de la inscripción, siendo responsabilidad del postulante la correcta carga de todos los datos que el sistema requiera.

Artículo 4°

INSCRIPCIÓN: La Inscripción deberá realizarse de forma personal o mediante apoderado, en el lugar y horario que determine la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos. Aquellos postulantes que residan a más de 75 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán completar su inscripción mediante el envío postal de la documentación, que deberá realizarse hasta 3 días hábiles antes del final de la fecha de inscripción, quedando bajo su exclusiva responsabilidad la verificación de la correcta recepción de la documentación. La presentación de la solicitud implica la aceptación y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA