Resolucion 9

Fecha de la disposición:23 de Enero de 2008
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
ARTICULO 76

La Universidad puede solicitar periódicamente la realización de informes de evaluación externa independientes por parte de estudios profesionales reconocidos, sobre el conjunto de la institución o sobre unidades académicas o servicios en particular, con el objeto de que sus recomendaciones se traduzcan en planes de mejoramiento y aseguramiento de la calidad.

TITULO VII DEL ESTATUTO Y SU REFORMA ARTICULO 77. El presente Estatuto puede ser reformado, total o parcialmente, por mayoría de dos tercios de los miembros del Consejo Superior, reunido en sesión especial convocada al efecto, con ulterior aprobación por el Consejo de Administración de la Fundación Universidad Pascal y comunicación al Ministerio de Educación. Artículos 1 a 3

e. 23/01/2008 Nº 569.547 v. 23/01/2008 MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Resolución Nº 7/2008

Bs. As., 21/1/2008

VISTO el Expediente Nº S01:0344685/2007 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el visto el señor Don Enrique BERTINI (M.I. Nº 93.125.160) solicita se valide la homologación de UNA (1) motocicleta marca Triumph, modelo Bonneville T100, nueva sin uso, a los fines de la importación de la misma.

Que el vehículo en cuestión ha sido adquirido para uso propio y está fabricada con los últimos adelantos técnicos bajo las normas de la COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA.

Que la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 establece en su Artículo 28 que todo vehículo que se fabrique o se importe para ser librado al tránsito público debe cumplir con las condiciones de seguridad activas y pasivas de emisión de gases contaminantes, conforme las prestaciones y especificaciones contenidas en los anexos técnicos de su reglamentación.

Que asimismo, el mencionado artículo dispone que quienes fiscalizan el cumplimiento de los fines de la mencionada ley en la fabricación e importación de vehículos y partes, pueden dar validez a las homologaciones aprobadas en otros países.

Que el Artículo 28 del Anexo 1 del Artículo 1º del Decreto Nº 779 de fecha 20 de noviembre de 1995, reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 establece que la Autoridad Competente podrá validar total o parcialmente la certificación de modelos o partes efectuadas por otros países.

Que el citado artículo establece que la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, es la Autoridad Competente en todo lo referente al otorgamiento de la Licencia para Configuración de Modelo (LCM).

Que el referido modelo de motocicleta cuya autorización de importación se solicita, se encuentra amparado por el Certificado de Aptitud Técnica de acuerdo a la reglamentación de autorización para circulación en la vía pública que establece la Agencia de Certificación de Vehículos del REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE.

Que la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 adoptó como base para establecer los requisitos de cumplimiento de las condiciones de seguridad activa y pasiva, las normas que en materia de seguridad vial rigen en la Comunidad Europea.

el modelo de motocicleta para el que se solicita autorización de importación cumple con lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 en su Artículo 28 en lo concerniente a las condiciones de seguridad activas y pasivas'.

el vehículo en cuestión es susceptible de validación para su circulación'.

Que la Dirección de Legales del Area de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente resolución se dicta en virtud de lo establecido en los Artículos y 28 de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y el Artículo 28 del Anexo 1 del Artículo 1º del Decreto Nº 779/95.

Por ello,

EL SECRETARIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA RESUELVE:

ARTICULO 1º

Tiénense por validadas las prescripciones que en materia de seguridad activa y pasiva contiene el Certificado de Aptitud Técnica emitido por la Agencia de Certificación de Vehículos del REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE, para UNA (1) motocicleta nueva sin uso, marca Triumph, modelo Bonneville T100, número de VIN SMTTJ9152G7290134, número de motor 292206.

ARTICULO 2º

Facúltase a la SUBSECRETARIA DE INDUSTRIA de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, a emitir las comunicaciones correspondientes a los efectos de hacer viable la importación y posterior registración, solicitada por el señor Don Enrique BERTINI (M.I. Nº 93.125.160), dirigidas a la Dirección General de Aduanas dependiente de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y a la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios de la SUBSECRETARIA DE ASUNTOS REGISTRALES de la SECRETARIA DE JUSTICIA del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, respectivamente.

ARTICULO 3º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Dr. FERNANDO J. FRAGUIO, Secretario de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa.

e. 23/01/2008 Nº 569.686 v. 23/01/2008 AUTORIDAD REGULATORIA...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA