Resolución 9/2023

Fecha de publicación23 Enero 2023
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE SALUD SECRETARÍA DE CALIDAD EN SALUD


Ciudad de Buenos Aires, 20/01/2023

VISTO el Expediente Nº EX-2022-35177365- -APN-DNCSSYRS#MS del Registro de este MINISTERIO DE SALUD, la Resolución del MINISTERIO DE SALUD Nº 978 de fecha 12 de mayo de 2022, las Resoluciones de la SECRETARÍA DE CALIDAD EN SALUD Nº 119 de fecha 23 de mayo de 2022, la Nº 157 de fecha 1 de agosto de 2022, la Nº 217 de fecha 13 de octubre de 2022, la N° 236 de fecha 29 de noviembre de 2022 y,

CONSIDERANDO:

Que a través de la Resolución MS N° 978 de fecha 16 de marzo de 2022 se crea el Programa de Fortalecimiento del Equipo de Salud en Calidad y Seguridad (FESCAS) que implementa una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa y tiene como objetivo principal lograr mejoras sustantivas en los procesos de mejora de la calidad y la seguridad del paciente.

Que en el contexto de emergencia sanitaria como política pública de acompañamiento a los sectores productivos que sufrieron una contracción relevante en la facturación y la producción debido a la situación provocada por la pandemia del COVID-19 se creó el Programa REPRO II en el marco del MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que posteriormente se implementó el Programa FESCAS - Componente I como un subsidio para el sostenimiento del empleo y la oferta de servicios de salud en el ámbito de la Dirección Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria dependiente del MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN.

Que fundado en la evidencia que arrojan diversos indicadores que dan cuenta de un proceso de reactivación de la actividad económica y el empleo, el Programa FESCAS representa la puesta en marcha de la reorientación progresiva de las transferencias vinculadas a criterios de crisis económica y emergencia sanitaria, para las empresas del sector salud, hacia el objetivo específico que busca potenciar las políticas sustantivas determinadas en el Plan Nacional de Calidad en Salud 2021/24 establecido por el MINISTERIO DE SALUD.

Que en ese marco se llevó a cabo la implementación del Componente I del Programa FESCAS, como continuidad de la asignación dineraria individual a abonar a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras orientadas a la calidad y seguridad en la atención sanitaria.

Que, en los ocho meses de ejecución, de mayo a diciembre de 2022, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR