Resolución 9/2020

Fecha de publicación28 Enero 2020
SecciónResoluciones
EmisorINSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL


Ciudad de Buenos Aires, 23/01/2020

VISTO el Expediente N° EX-2019-110200980-APN-DO#INPI, el Anexo I a la Resolución N° 250 de fecha 27 de septiembre de 2018 del INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (INPI), y

CONSIDERANDO:

Que, el INPI es la autoridad de aplicación de los regímenes legales de las Leyes N° 24.481 y modificatorias de Patentes de Invención y Modelos de Utilidad, N° 22.362 de Marcas y Designaciones, N° 22.426 de Transferencia de Tecnología y del Decreto-Ley N° 6673 del 9 de agosto de 1963 Modelo o Diseño Industrial.

Que la peculiaridad de los procedimientos administrativos de los nombrados regímenes legales estriba en la trascendencia de los derechos que se confieren, la cual va más allá de los propios titulares a los que les son reconocidos, prolongándose sus efectos al resto de las personas, que deben estar en conocimiento de estos derechos para no hacer un uso sin autorización de su titular, o bien pueden rechazar judicialmente una acción del titular que intenta imponer su derecho, cuando consideran que el reconocimiento a éste no debía haber procedido.

Que en razón de lo antedicho, entre otros requisitos impuestos a los peticionantes de los derechos de Propiedad Industrial, se prevé la exigencia de constituir un domicilio legal.

Que, con la intención de homologar la constitución del domicilio legal en todos los procedimientos sustantivos de competencia de este organismo, en la medida y el modo en que lo permiten los distintos regímenes legales, se impone plausible realizar una modificación a las pautas de carácter general establecidas en el Anexo I a la Resolución Nº 250/2018 del INPI.

Que dicha homologación, asimismo, permitirá reafirmar el esquema federal de nuestra organización política, al permitir en los procedimientos sustantivos de competencia de este Instituto que los solicitantes constituyan domicilio legal dentro del territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA, y no tan sólo en la jurisdicción territorial de la sede del organismo.

Que el INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL en su carácter de autoridad de aplicación de los regímenes mencionados se encuentra facultado, en virtud de lo establecido en los artículos 106 de la Ley Nº 27.444, 47 de la Ley Nº 22.362, 2° del Decreto Reglamentario Nº 353 del 13 de mayo de 2019 y el artículo 10 del Anexo al Decreto Reglamentario Nº 242 del 1 de abril de 2019, a modificar lo atinente a los procedimientos ante él iniciados, en todo aquello que facilite los mismos.

Que la ADMINISTRACIÓN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR