Resolución 8967 - E.

Emisor:ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES
Fecha de la disposición:19 de Diciembre de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 8967 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 13/12/2016

VISTO el Expediente Nº 11890/2016 del Registro de este ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, la Ley 27.078, el Decreto N° 267 de fecha 29 de diciembre de 2015, la Resolución N° 729 dela ex SECRETARIA DE ESTADO DE COMUNICACIONES dependiente del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA de fecha 24 de diciembre de 1980 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que, por el Decreto Nº 267 de fecha 29 de diciembre de 2015, se creó en el ámbito del MINISTERIO DE COMUNICACIONES, el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, organismo autárquico y descentralizado, como Autoridad de Aplicación de las leyes Nros. 27.078 y 26.522, sus normas modificatorias y reglamentarias, asumiendo las funciones y competencias de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES y de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.

Que la Ley N° 27.078 establece que con el objeto de garantizar la integridad y la calidad de las redes de telecomunicaciones y del espectro radioeléctrico, así como también la seguridad de las personas, los usuarios y licenciatarios, los equipos de telecomunicaciones que sean comercializados estarán sujetos a homologación y certificación.

Que la misma Ley faculta a esta Autoridad de Aplicación el dictado de la reglamentación respectiva.

Que le compete a este ENTE NACIONAL regular en materia de lineamientos técnicos relativos a la infraestructura y los equipos que se conecten a las redes de telecomunicaciones, así como en materia de homologación y evaluación de la conformidad de dicha infraestructura y equipos.

Que esta Autoridad está facultada para expedir disposiciones administrativas de carácter general, procedimientos de evaluación de la conformidad, procedimientos de homologación y certificación, y ordenamientos técnicos en materia de telecomunicaciones y de servicios de comunicación audiovisual.

Que la evolución en materia de comercialización, fabricación, distribución e importación de productos de telecomunicaciones a través del tiempo ha dado lugar a la aparición de distintos tipos de empresas que hoy debieran estar incluidas dentro del alcance del Registro de Actividades y Materiales de Telecomunicaciones (RAMATEL).

Que la Resolución SC 729/80 citada en el visto surgió en un contexto tecnológico y de comercialización distintos a los actuales.

Que en consecuencia resulta necesaria una...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA