Resolución 8967 - E.

Fecha de disposición19 Diciembre 2016
Fecha de publicación19 Diciembre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 8967 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 13/12/2016

VISTO el Expediente Nº 11890/2016 del Registro de este ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, la Ley 27.078, el Decreto N° 267 de fecha 29 de diciembre de 2015, la Resolución N° 729 dela ex SECRETARIA DE ESTADO DE COMUNICACIONES dependiente del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA de fecha 24 de diciembre de 1980 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que, por el Decreto Nº 267 de fecha 29 de diciembre de 2015, se creó en el ámbito del MINISTERIO DE COMUNICACIONES, el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, organismo autárquico y descentralizado, como Autoridad de Aplicación de las leyes Nros. 27.078 y 26.522, sus normas modificatorias y reglamentarias, asumiendo las funciones y competencias de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES y de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.

Que la Ley N° 27.078 establece que con el objeto de garantizar la integridad y la calidad de las redes de telecomunicaciones y del espectro radioeléctrico, así como también la seguridad de las personas, los usuarios y licenciatarios, los equipos de telecomunicaciones que sean comercializados estarán sujetos a homologación y certificación.

Que la misma Ley faculta a esta Autoridad de Aplicación el dictado de la reglamentación respectiva.

Que le compete a este ENTE NACIONAL regular en materia de lineamientos técnicos relativos a la infraestructura y los equipos que se conecten a las redes de telecomunicaciones, así como en materia de homologación y evaluación de la conformidad de dicha infraestructura y equipos.

Que esta Autoridad está facultada para expedir disposiciones administrativas de carácter general, procedimientos de evaluación de la conformidad, procedimientos de homologación y certificación, y ordenamientos técnicos en materia de telecomunicaciones y de servicios de comunicación audiovisual.

Que la evolución en materia de comercialización, fabricación, distribución e importación de productos de telecomunicaciones a través del tiempo ha dado lugar a la aparición de distintos tipos de empresas que hoy debieran estar incluidas dentro del alcance del Registro de Actividades y Materiales de Telecomunicaciones (RAMATEL).

Que la Resolución SC 729/80 citada en el visto surgió en un contexto tecnológico y de comercialización distintos a los actuales.

Que en consecuencia resulta necesaria una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR