Resolución 8960 - E.

Emisor:ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES
Fecha de la disposición:19 de Diciembre de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 8960 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 13/12/2016

VISTO el Expediente EXPENACOM Nº 14.463/2016 del registro del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES; el Decreto N° 267 del 29 de diciembre de 2015 y,

CONSIDERANDO:

Que, por el Decreto Nº 267 de fecha 29 de diciembre de 2015, se creó en el ámbito del MINISTERIO DE COMUNICACIONES, el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES (ENACOM), organismo autárquico y descentralizado, como Autoridad de Aplicación de las leyes N° 27.078 y N° 26.522, sus normas modificatorias y reglamentarias, asumiendo las funciones y competencias de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES y de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.

Que en el marco de sus funciones, el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES deberá mantener una política pública de acción rápida y eficaz que establezca un sendero racional en el desarrollo del sector, adaptando la regulación a los requerimientos del sector y la sociedad y colaborando en el reordenamiento del mercado de las comunicaciones.

Que en las actuaciones del Visto documentan la voluntad de la SECRETARÍA DE ASUNTOS MUNICIPALES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA DE LA NACIÓN, de desarrollar un trabajo conjunto con el ENACOM para cumplir metas comunes e intereses mutuos, destacando un acercamiento y mejoría en las condiciones de acceso a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión, en los distintos municipios.

Que, en este sentido, acompaña un proyecto de Convenio Marco de Cooperación y Asistencia a los efectos de ser suscripto por ambos organismos.

Que el Convenio referido ut supra se propuso con el objeto de brindarse colaboración mutua, capacitación y asistencia técnica e investigativa en el ámbito de las competencias específicas de ambos organismos, así como la mayor cooperación recíproca en el desarrollo en forma conjunta de proyectos y acciones, procurando satisfacer los propósitos inherentes a sus objetivos institucionales. De la misma manera, se procura brindarse asesoramiento mutuo para el aprovechamiento de sus capacidades y el progreso de la calidad de sus trabajos en sus respectivos campos de actuación.

Que los objetivos enunciados por la SECRETARÍA DE ASUNTOS MUNICIPALES son concordantes con los objetivos de este Ente Nacional de Comunicaciones.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE FOMENTO Y DESARROLLO y la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA