Resolución 891-E.

Fecha de disposición07 Septiembre 2017
Fecha de publicación07 Septiembre 2017
SecciónResoluciones

ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES

Resolución 891-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 04/09/2017

VISTO el Expediente EX-2017-13655318-APN-DYME#ENACOM del Registro del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES; el Decreto N° 267 de fecha 29 de diciembre de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 267 de fecha 29 de diciembre de 2015, se creó el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, organismo autárquico y descentralizado, como Autoridad de Aplicación de las leyes N° 27.078 y Nº 26.522, sus normas modificatorias y reglamentarias, asumiendo las funciones y competencias de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES y de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.

Que en el marco de sus funciones el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES tiene la posibilidad de elaborar y negociar tratados, acuerdos o convenios con organismos reguladores de comunicaciones de otros países.

Que oportunamente se consideró pertinente la suscripción de un Memorándum de Entendimiento con el INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES (IFT) de los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, con el fin de fomentar una relación de cooperación técnica e institucional entre ambos organismos que apoye sus esfuerzos para hacer frente a los desafíos regulatorios actuales y futuros tanto en la REPÚBLICA ARGENTINA como en los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

Que la cooperación prevista se perfeccionará mediante la creación de grupos de trabajo de expertos, programas de formación, consultoría técnica e investigación, intercambio de información, etc., todas actividades que podrán llevarse a cabo a través de medios electrónicos o de reuniones presenciales entre los representantes de las Partes.

Que en este orden de ideas, con fecha 20 de junio de 2017 el Sr. Miguel Ángel DE GODOY, Presidente del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, suscribió un Memorándum de Entendimiento con el INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES (IFT) de los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

Que corresponde al DIRECTORIO del ENTE NACIONAL DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR